Ha sido Kaspersky Lab la empresa que ha alertado sobre los ataques que un grupo de ciberespionaje lanza contra entidades diplomáticas utilizando la solución de mensajería Telegram.
El próximo año el 39% de los presupuestos de ciberseguridad se centrarán en tecnología, el 30% en procesos y el 30% en personas.
Las empresas están enfocando demasiada energía en tecnologías más antiguas y poco tiempo en los canales de comunicación social y móvil, cada vez más populares.
Un 87% de las empresas se muestran preocupadas por la seguridad de las comunicaciones entre los miembros de sus consejos de administración, ya que más de la mitad de sus miembros siguen utilizando sus correos electrónicos personales para sus comunicaciones, lo que les deja expuestos a ellos y a las empresas a potenciales ciberataques.
Synology acaba de lanzar su primer router mesh. Este modelo, denominado MR2200ac, es el primero del mundo que integra el protocolo WPA3, con cifrado de seguridad para proteger las redes Wi-FI.
Según Vodafone y Huawei, que han desarrollado la solución de acceso sin llave con NB-IoT integrada, gasta menos energía, es más fiable y ofrece más seguridad. La solución ya se comercializa en España y permite su instalación incluye cuando hay una señal débil.
Huazhu Group informó que había filtrado 500 millones de archivos por una brecha de datos, los cuales actualmente están a la venta en un sitio web de la Dark Net por 8 Bitcoins. Se desconoce si el incidente se debe a un error o a la acción de un empleado malintencionado.
En poco más de un año 14 mercados de criptodivisas fueron ciberatacados, cinco de ellos por el grupo norcoreano Lazarus, incluido el que se lanzó contra el mercado japonés Coincheck.
Aún sin confirmar, todo apunta a que el responsable de la Operation Oceansalt podría ser Comment Crew, el grupo de ciberdelincuentes que fuera responsable de lanzar una ciberofensica contra Estados Unidos conocida como Operation Seasalt entre 2006 y 2010.
La brecha de seguridad se produjo en un proveedor externo que brinda servicios de gestión de viajes al Departamento de Defensa. Ninguna información clasificada se vio comprometida, únicamente información personal y datos de tarjetas de crédito de personal civil y militar.
Anunciada en mayo de 2018, la compra de Atalla, el negocio de gestión de claves y cifrado de Micro Focus, por parte de Utimaco permite a ésta última reforzar su presencia en el mercado de banca y servicios financieros.
Este Critical Patch Update, o CPU, de Oracle es el último programado para 2018 y lleva el número total de vulnerabilidades reparadas este año a 1.119.
La firma ha anunciado nuevos planes de grabación en la nube de vídeos por detección de movimiento de sus cámaras WiFi mydlink para hogares y PYMES, que quieren aumentar su nivel de seguridad. Estos planes, que serán de pago, se suman a la versión gratuita que anunció hace unos meses.
Al igual que en muchas otras áreas y sectores, la inteligencia artificial tendrá mucho que decir en el futuro si se pone al servicio de la ciberseguridad. Por eso, Check Point ha comenzado a analizar motores basados en Inteligencia Artificial en su plataforma de prevención de amenazas
La ciberseguridad preocupa en la calle y en el trabajo, pero el Cyber Ready Barometer de Vodafone, que ha recabado la opinión de los ciudadanos españoles en general (usuarios) y la población trabajadora, concluye que un 55% de los usuarios no sabe cómo protegerse frente a ciberataques.
Un 30% identifica la falta de comprensión por parte de los empleados del plan de respuesta a incidentes de la organización como uno de sus mayores desafíos a la hora de reaccionar ante un incidente.
Tras las adquisiciones de Sec-1 y NotSoSecure, Claranet lanza su unidad global dedicada a ciberseguridad. Combina servicios con formación en esta materia.
Las empresas españolas están más concienciadas que la media sobre la importancia de la ciberseguridad y las consecuencias que un ataque puede tener en la organización, según el estudio "Cyber Ready Barometer", realizado por Vodafone. No es de extrañar, por tanto, que un 84% de ellas tenga previsto aumentar su inversión en seguridad ...
En poco más de dos meses, justo al comienzo de 2019, PHP 5.x, uno de los lenguajes de programación para web más utilizados, dejará de recibir actualizaciones de seguridad, dejando expuestas al 62% de las páginas web.
Bajo el lema 'Game Is Never Over. Time for Real Innovation', Security Innovation Day 2018 contará con ponentes de referencia, innovación y la presentación de las principales y futuras líneas estratégicas de ElevenPaths. El evento se celebrará el 7 de noviembre en el Auditorio de Telefónica.