Kaspersky detalla en su evento Horizons los detalles de este nuevo grupo de ransomware, activo desde finales de 2024, que destaca por la profusa utilización de la inteligencia artificial, por su completo pack que incluye secuestro de datos y exfiltración y por un ‘modelo de negocio’ que le ha permitido ganar rápidamente cuota de mer...
La compañía ha celebrado en Madrid el evento Horizons, en el que ha mostrado a la prensa europea su visión del impacto en la ciberseguridad de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, con especial énfasis en el ransomware, o la computación cuántica que empieza a ganar tracción.
Los ataques de ransomware han aumentado en complejidad y volumen en España durante el primer semestre, afectando especialmente a pymes. A esto se suma la alta actividad de infostealers y el ascenso meteórico de técnicas de ingeniería social como ClickFix y de ataques móviles ataques mediante tecnología NFC.
La compañía ha podido formar parte de MISA gracias a sus servicios integrales de seguridad gestionada basados en el porfolio de seguridad de Microsoft. Según Melissa Mulholland, CEO de Crayon, “esto refleja nuestro empeño en proporcionar soluciones de ciberseguridad de primer nivel”.
A medida que los modelos de inteligencia artificial generativa van avanzando en su capacidad para detectar las ciberamenazas, los ciberdelincuentes van explorando técnicas como la inyección de promt para intentar modificar el comportamiento de la IA que utilizan los defensores.
Según un informe de Accenture, una abrumadora mayoría de organizaciones españolas, el 95%, no están bien preparadas para proteger sus sistemas y procesos frente a las ciberamenazas impulsadas por IA. Las empresas no pueden seguir el ritmo de innovación con IA que están logrando los ciberdelincuentes.
Llegados al final de la primera mitad de 2025, hemos querido conversar con Javier Abad, director comercial de WOSSA, para conocer, de primera mano, las principales tendencias del área de la ciberseguridad, los retos a los que se enfrentan las organizaciones, el creciente papel de los servicios gestionados en una adecuada política de...
La compañía ha presentado una nueva solución destinada a simplificar la conectividad móvil de los viajeros con el acceso instantáneo a más de 2.000 planes de datos en más de 150 países y regiones gracias a la SIM electrónica con acceso a las operadoras locales de telecomunicaciones.
Las tensiones de la geopolítica internacional están marcando el panorama de ciberamenazas que afecta en particular al sector de las telecomunicaciones, con China e Irán vinculados a ataques de inteligencia y Rusia con estrategias más agresivas que incluyen el sabotaje.
Según el informe “El Estado del Ransomware” realizado por Sophos, la mitad de las empresas españolas que sufren ataques de ransomware son capaces de recuperarse en una semana. Pese a que el 36% de las empresas paga el rescate, el pago medio ha caído a los 320.000 dólares, frente a los 4,4 millones del año anterior.
Junto a las principales preocupaciones como la reducción de la superficie de ataque y las amenazas que supone la inteligencia artificial, los directores de TI y los CISO suelen recibir presiones para ocultar las brechas de seguridad que sufren sus empresas, según un informe de Bitdefender.
Según un informe de HP Wolf Security, una de la técnicas para infiltrarse en los ordenadores de las víctimas en esta época se basa en un combinado de páginas falsas de reservas de viajes y ventanas emergentes de consentimiento de cookies para descargar el malware.
Pese aumento de los ciberataques y a que muchos de los que han logrado sus objetivos se han iniciado en la cadena de suministro de grandes empresas, las compañías de tamaño medio todavía no están preparadas para sumir los nuevos estándares de ciberseguridad que han llegado este año.
La compañía ha presentado hoy su ambiciosa propuesta de ciberseguridad, un servicio de detección y respuesta que reúne en una única plataforma desde la seguridad del endpoint y firewall hasta la gestión de la identidad, la seguridad de redes y la nube, con el respaldo de la inteligencia artificial.
La compañía ha anunciado el lanzamiento de su primer agente inteligente para realizar la gestión de tickets, un asistente virtual para automatizar tareas, acelerar los tiempos de respuesta y ofrecer información contextual desde plataformas como ServiceNow y Jira.
Las exfiltraciones de datos saltaron a los titulares la semana pasada, desde los 16.000 millones de credenciales publicados hasta los datos de ministros y políticos expuestos en un canal de Telegram. No son noticias falsas, pero sí hay algo de hype en el volumen de los datos y el tipo de los ataques.
Descubre cómo se está desarrollando la ciberseguridad como una de las herramientas imprescindibles en los conflictos actuales, con la colaboración del Mando Conjunto de Ciberdefensa, Bitdefender, Check Point Software, Microsoft y WatchGuard Technologies
La asociación Business Software Alliance ha mostrado su preocupación ante restricciones como los límites de propiedad y localización de datos, que considera podrían fragmentar el Mercado Único Digital europeo con la nueva Ley de Ciberseguridad de la Unión Europea.
Con la compra anunciada por la compañía esta mañana, la tecnología y las capacidades de seguridad de correo electrónico de Mesh se integrarán tanto en la plataforma de detección y respuesta como en los servicios gestionados de detección y respuesta de la compañía.
Desde inicios de año, infostealers conocidos como VIP Keylogger, Agent Tesla o Snake Keylogger se han servido de la suplantación de marcas y de archivos camuflado para acceder a los sistemas de usuarios y organizaciones españolas, en campañas que todavía están activas.