El 46% de los ataques se originan en brechas desconocidas y que las demandas de rescate se han duplicado hasta alcanzar los 2 millones de dólares de media. La presión sobre los equipos de TI y la necesidad de reforzar la prevención marcan la agenda de seguridad del sector.
Las compañías han aprovechado el congreso combinado de CCN, ESPDEF y RootedCON para anunciar la ampliación de su alianza para desarrollar un modelo integral de ciberseguridad que pueda proteger las infraestructuras críticas y los servicios esenciales en un contexto de crecientes ciberamenazas.
Si los fallos en proveedores cloud que se han vivido en los últimos meses tienen un alto impacto por la cantidad de empresas que dependen de ellos, las vulnerabilidades como la descubierta recientemente en WhatsApp pueden poner en riesgo a millones de usuarios.
Entre las amenazas más frecuentes destacan el phishing y el ransomware, seguidos de los ataques de denegación de servicio distribuida, con pérdidas millonarias y graves impactos operativos y reputacionales. La falta de visibilidad en entornos híbridos y multicloud se consolida como el gran desafío.
Las organizaciones deberán adaptarse a un escenario en el que defensores y atacantes utilizan las mismas herramientas inteligentes, y donde la integración con ecosistemas externos puede convertirse en un eslabón débil para la seguridad empresarial, señala Netskope.
La actualización que ha anunciado la compañía amplía la protección en tiempo de ejecución de contenedores que ofrece la solución, que incorpora ahora análisis de vulnerabilidades del sistema operativo de los nodos, así como protección frente a amenazas en archivos.
La convergencia entre IT y OT está abriendo la puerta a riesgos que antes no existían en planta. Serval lanza una oferta especializada para garantizar continuidad operativa y resiliencia en sectores esenciales, combinando visibilidad OT, control de riesgo e inteligencia de amenazas específica para entornos industriales.
La IX edición del Foro de IT Digital Security aborda la ciberseguridad como una funcionalidad clave para el desarrollo de las organizaciones. Esta edición ha contado con el apoyo de ESET, HPE, Kaspersky, SonicWall y Veeam y con la colaboración de CyberMadrid y Penteo.
El cibercrimen alcanzará un impacto económico superior a los 10 billones de dólares al cierre de 2025. Ante este panorama, el modelo de Confianza Cero se convierte en imprescindible, y los SOC, propios o gestionados, serán esenciales para reforzar la detección y respuesta.
El Black Friday se ha convertido en la cita más esperada para millones de compradores, pero también en un terreno fértil para los ciberdelincuentes. "Desde SonicWall queremos recordar a los usuarios que proteger su experiencia de compra es tan importante como encontrar una buena oferta”, afirma Sergio Martínez, de SonicWall.
El acto institucional de las XIX Jornadas STIC CCN-CERT | VII Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT | Congreso RootedCON ha contado con la ministra de Defensa, la directora del CNI y del CCN, la secretaria de Estado de Seguridad, el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el jefe de Estado Mayor de la...
Las pérdidas millonarias que ponen en jaque la estabilidad de las empresas. España se sitúa entre los países más expuestos, mientras los ciberdelincuentes perfeccionan sus técnicas con inteligencia artificial y deepfakes, obligando a las organizaciones a reforzar sus estrategias de protección.
Una de las temporadas más altas para las estafas digitales lleva varias semanas entre nosotros. Por mucho que esperemos del Black Friday, conviene que nos paremos un momento a pensar antes de hacer caso a determinados mensajes y anuncios, demasiado urgentes o bonitos para ser ciertos.
La nueva versión de su plataforma SIEM permite detectar intentos de secuestro de DLL. La solución integra además capacidades avanzadas de huella digital y respuesta gestionada, junto con mejoras en paneles de control, informes y escalabilidad, con el objetivo de optimizar la eficiencia de los equipos de seguridad.
CyberArk explica que los cuatros grandes cambios para los equipos de ciberseguridad harán más compleja que nunca su gestión: la inteligencia artificial autónoma, la explosión de las identidades máquina, la reducción de la vida de los certificados y el riesgo post-cuántico.
La interacción de la IA con datos sensibles y procesos críticos ha multiplicado las vulnerabilidades y acelerado la demanda de soluciones de seguridad más robustas. La ciberseguridad se ha convertido en un pilar estratégico, con un crecimiento del 35% en proyectos y un auge del talento freelance.
A medida que los agentes de inteligencia artificial han ido tomando relevancia en los entornos corporativos, sustituyendo cada vez más a la IA generativa, se están convirtiendo en uno de los sistemas corporativos de mayor riesgo, una tendencia que continuará en 2026.
El correo electrónico se consolida como el principal vector de entrada de ciberataques, mientras la inteligencia artificial amplifica las amenazas y obliga a las organizaciones a reforzar sus defensas. Hornetsecurity advierte que la próxima ola de ataques se centrará en un objetivo intangible pero decisivo: la confianza.
Una investigación de Bitdefender muestra el modo en que las semanas previas al periodo de alto consumo que suopnen el Black Friday y el Cyber Monday suponen un alto riesgo de estafa digital, con campañas maliciosas que intentan robar datos personales y financieros o instalar malware.
Securízame arranca su campaña de Black Friday 2025 ofreciendo un 25% de descuento en toda su formación Online++, incluidos los Packs Online++.