Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo proteger los datos en seis sencillos pasos

  • Actualidad

Acronis Día de la Privacidad

Con motivo del Data Protection Day que se celebra este 28 de enero, los expertos de Acronis han recopilado en seis pasos las claves para que los datos estén protegidos.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

La conectividad ofrece un buen número de ventajas a empresas y usuarios, pero no es menos cierto que aumenta el riesgo de exposición ante ciberataques y pérdida de información.

Por eso, coincidiendo con el Día de la Protección de datos, ofrecemos una serie de recomendaciones para que la información esté a salvo. Lo hacemos de la mano de Acronis, cuyos expertos aconsejan seguir las siguientes pautas:

1.  Contraseña segura: dificultar el acceso a nuestros dispositivos personales y de trabajo es el paso más importante para evitar cualquier posible desastre, utilizar contraseñas distintas para cada uno de nuestros equipos dificulta el acceso de extraños. La contraseña debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y algún otro símbolo de exclamación para que sea prácticamente imposible de adivinar, creando una gran barrera para los intrusos.

2 Proteger los equipos: un antivirus potente que impida el paso de cualquier cuerpo extraño mediante links que envían por correos electrónicos o “clics” estratégicos en algunas páginas web, evitará la vía libre a los virus que puedan causar daños en los equipos o en la información que se tiene almacenada en ellos. Es importante además, mantener los antivirus actualizados y en sus últimas versiones para asegurar la protección más completa.

3. Una buena defensa frente a ataques maliciosos: cada vez nos enfrentamos a más peligros que pueden provocar resultados catastróficos en nuestros datos e información. Para evitarlo, debemos asegurar una solución que nos permita defendernos de todo aquello que quiera traspasar los datos. Habría que utlizar una solución que capaz de supervisar en tiempo real los procesos del sistema con el fin de detectar y detener automáticamente los ataques que otras soluciones no pueden bloquear e informa al usuario mediante un mensaje emergente.

4. Hacer una copia de seguridad: todos los datos de los que disponemos deben estar respaldados, de tal manera que si por alguna razón se destruyen o se pierden, exista una copia para poder acceder a ellos y podamos recuperarlos. Las copias de seguridad deben hacerse de manera instantánea y automática para evitar que un desastre instantáneo nos haga perder las últimas actualizaciones de nuestros documentos. 

5. Datos en la nube: será necesario contar con una solución cloud que permita el acceso a los datos desde cualquier dispositivo, de manera que no se necesite un equipo físico para tratar información y se pueda trabajar desde múltiples ubicaciones.

6. Recuperación de datos: si ninguno de estos consejos han funcionado y se pierden los datos y las copias de seguridad de los mismos, debemos escoger una solución que nos permita recuperar los datos con la mayor precisión y rapidez posible desde cualquier lugar.

En prácticamente todos estos campos, este proveedor cuenta con soluciones que contribuyen a securizar el dato.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos