Mimecast compra Simply Migrate

  • Cloud

Con la compra de Simply Migrate, Mimecast facilita la migración de archivos legacy a la nube, potenciando el valor de su Mimecast Cloud Archive.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Protección de datos de próxima generación en la nube para reducir costes, salvaguardar la propiedad intelectual y lograr el cumplimiento. Este es uno de los objetivos de negocio de Mimecast, un proveedor de seguridad que, de manera más genérica, ayuda a miles de organizaciones en todo el mundo a hacer que el correo electrónico sea más seguro, restaurar la confianza e implementar una estrategia de ciber resiliencia.

Sin haber ofrecido detalles financieros, Mimecast anuncia la compra de Simply Migrate, que tiene una tecnología de migración de datos, con el objetivo de expandir su servicio de migración con una oferta más amplia de conectores, combinado con una mayor experiencia en ayudar a las organizaciones a moverse hacia el cloud de una manera más rápida, fiable y económica. Se trata, en definitiva, de facilitar la migración de datos legacy, uno de los obstáculos que impiden a las empresas moverse hacia una oferta de archivado basado en cloud como la de Mimecast, explica la compañía en un comunicado.

Peter Bauer, director ejecutivo de Mimecast, explica que los sistemas de archivo heredados son obsoletos y no pueden gestionar el crecimiento y las demandas cambiantes de una empresa moderna. Añade el directivo que muchas organizaciones luchan con los crecientes volúmenes de almacenamiento de correo electrónico junto con otros tipos de datos no estructurados, junto con las cargas de costos y administración de almacenarlo en las instalaciones  y que la adquisición de Simply Migrate, permite a los clientes “aprovechar los beneficios del Mimecast Cloud Archive” gracias a su tecnología de migración extremo a extremo.

La de Simply Migrate es la cuarta adquisición de Mimecast en sus 16 años de historia. Según datos de CrunchBase la compañía adquirió iSheriff, un proveedor de seguridad de internet y correo electrónico, en noviembre de 2016. Hace unos meses, en julio de 2018 compró  Ataata, que ayuda a reducir errores de seguridad de los empleados, y Solebit, desarrollador de software de seguridad.

Especializada en la administración de correo electrónico en la nube para Microsoft Exchange y Microsoft Office 365, incluyendo servicios de seguridad, archivo y continuidad para proteger el correo, entre los principales rivales de Mimecast pueden mencionarse a Proofpoint, Microsoft, Symantec o Barracuda.