seguridad industria
Durante las pruebas de penetración realizadas, los investigadores de Positive Technologies obtuvieron acceso a las redes del sistema de control industrial del 75% de estas empresas. Las principales amenazas para las empresas industriales son el espionaje y las pérdidas financieras.
Siemens infraestructura critica
Según Gartner, los incidentes de seguridad en OT y otros sistemas ciberfísicos tienen tres motivaciones principales: daño real, vandalismo comercial y vandalismo reputacional. El impacto financiero de los ataques con víctimas mortales superará los 50.000 millones de dólares en 2023.
kaspersky industrial
La versión actualizada permite conocer las vulnerabilidades del software de los ICS e incorpora el soporte del protocolo BACnet, para la protección de sistemas de automatización de edificios inteligentes. Además, su nueva consola web ofrece capacidades ampliadas de visualización de incidentes.
Seguidad Industria.jpg
El mayor crecimiento se produjo en el sector de la ingeniería, seguido de automatización de edificios, petróleo y gas. Entre las amenazas más frecuentes se encontraron las puertas traseras, spyware, y otros tipos de troyanos, así como scripts y documentos maliciosos.
ciberamenazas
Continuidad en las tendencias que vienen marcando los últimos meses como los riesgos asociados al trabajo a distancia, e innovación en las técnicas de ataque que ya son tradicionales, como el phishing y el ransomware, según los especialistas de HP en ciberseguridad. Será un año en el que los ataques serán más selectivos, con claro f...

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

 

Revista Digital

 

 

Revista Digital

 

Desayuno Zero TrustVideo Play
Zero Trust se ha convertido en el modelo a seguir, pero también trae nuevas complicaciones y nuevos desafíos. ¿Cómo deberían los CISO trasladar sus organizaciones de la seguridad tradicional a una arquitectura de confianza cero?

Este documento técnico describe un ataque a una cuenta privilegiada; explica cómo los atacantes externos o los internos malintencionados pueden explotar las vulnerabilidades utilizando ejemplos como la contraseña de una cuenta de correo electrónico comprometida que se convierte en una violación total de la seguridad de la red.

La startup mostrará en la feria REBUILD un prototipo de habitaciones tecnológicas, sostenibles y modulables basado en el ensamblaje digital y automatizado de sistemas y elementos inteligentes, proporcionadas por un consorcio de partners, entre ellos Schneider Electric. La instalación ha sido realizada por DYA Ingenieros, partner Eco...

Muchas empresas cuentan con una flota de impresión compleja y sobredimensionada, formada por una mezcla de marcas y dispositivos que, a menudo, no se adaptan bien a sus necesidades. Según IDC, la migración a la nube de la infraestructura de impresión se posiciona como una prioridad para la mayoría las empresas.

El uso de servicios en la nube crece de forma imparable y los operadores hiperescala de la nube están aumentando constantemente su huella de TI en los principales mercados. Aunque en los últimos meses han contenido la inversión después del crecimiento impulsado por la pandemia, en los próximos 12 meses se espera que incrementen el g...

Una empresa estadounidense pretende construir un campus de centros de datos junto a una central nuclear en Pensilvania, que suministrará la energía para estas instalaciones y para unas dedicadas a la minería de criptomonedas. El proyecto acaba de recibir el apoyo de un nuevo inversor que aportará 175 millones de dólares, que permiti...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos