Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

medicos
Las detecciones de amenazas han aumentado de 14.000 a más de 20.000 en sólo un trimestre. Las grandes bases de datos de registros de salud electrónicos, la falta de un modelo de seguridad sofisticado y la gran cantidad de puntos finales, lo convierten en objetivo de los atacantes.
5G
Conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad y resistencia de las redes 5G, los Estados miembros han elaborado un informe señalando que su despliegue tendrá como efecto el aumento de la exposición a ataques y más puntos de entrada potenciales para los atacantes.
WatchGuard Firebox T35-R
El Firebox T35-R está diseñado para ofrecer a estos entornos las mismas protecciones de seguridad y rendimiento de nivel empresarial que los dispositivos de seguridad de red convencionales, salvaguardando los dispositivos de Internet de las cosas industriales.
eletricidad_energia
Los ordenadores de los sistemas de control industrial del sector energético están entre los más atacados por programas maliciosos, entre los que se incluyen mineros de criptomonedas, gusanos y spyware. Ejemplo de ello es el troyano agentTesla o el backdoor Meterpreter.
Aruba seguridad
La ciberseguridad es el principal foco de negocio para los SOC, cuya actividad se centra en detectar amenazas de fuentes externas. Muchos se enfrentan a la escasez de profesionales cualificados, unos profesionales que pueden verse abrumados por todas las tecnologías que deben gestionar.
SOC-OT
Si las compañías y grandes organizaciones quieren proteger verdaderamente su ciberseguridad empresarial y evitar la acción de los ciberdelincuentes deben apostar por un SOC efectivo, pero esto no es fácil, debido a problemas de presupuesto y al aumento de las alertas.
Fábrica_Industria
Más de la mitad de los profesionales de seguridad de estos entornos considera que los ciberriesgos son altos o más altos que en años anteriores. La identificación de los recursos conectados, la mejora de la visibilidad de los dispositivos, la red y los sistemas de control es un problema.
Infraestructuras críticas
La amenaza es conocida por haber llevado a cabo un ataque contra los sistemas de control industrial de una compañía petrolífera en Oriente Próximo. Ahora ha empezado a explorar las redes de compañías eléctricas en Estados Unidos y en Asia-Pacífico, y estaría preparando otro ciberataque.

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

Revista Especial

Ciberseguridad en entornos financieros

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF)

 

 

#ITWebinars sobre la seguridad de la movilidad y el IoT

La gestión de riesgos es el proceso de identificar riesgos potenciales, evaluar su impacto y planificar cómo responder si esos riesgos se hacen realidad. Es importante para cada organización, sin importar el tamaño o la industria, desarrollar un plan de gestión de riesgos de ciberseguridad.

Las herramientas de comunicación complejas y costosas, las comunicaciones limitadas para empleados fuera de la oficina, y las frecuentes interrupciones en los servicios de comunicación básicos, limitan la productividad del negocio. Frente a ello, Cloudya de NFON libera las comunicaciones de tu empresa, ayudando a maximizar los resul...

La 7ª encuesta anual de drupa, realizada antes del brote del Coronavirus, indica que un 17% de impresores describen su situación económica como 'buena', cifra que es aún mayor entre los proveedores, un 32%. Los planes de inversión se mantienen al alza, aunque hay que ver qué influencia tiene el COVID-19.

Uno de los principales problemas que se están detectando en las estrategias de automatización es la falta de supervisión sobre las tecnologías que se implementan, especialmente cuando se trata de la inteligencia artificial o el machine learning. Esto es especialmente serio en organizaciones que están llevando a cabo una automatizaci...

Uno de los problemas que generan costes adicionales a los proveedores de memoria como la DRAM es la dificultad para integrar con éxito sus productos en las plataformas SoC, algo que cobrará más relevancia con el avance de 5G. Ante este problema, la industria propone incrementar el uso de las pruebas de grabación a nivel de las propi...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos