Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Aruba seguridad
La ciberseguridad es el principal foco de negocio para los SOC, cuya actividad se centra en detectar amenazas de fuentes externas. Muchos se enfrentan a la escasez de profesionales cualificados, unos profesionales que pueden verse abrumados por todas las tecnologías que deben gestionar.
SOC-OT
Si las compañías y grandes organizaciones quieren proteger verdaderamente su ciberseguridad empresarial y evitar la acción de los ciberdelincuentes deben apostar por un SOC efectivo, pero esto no es fácil, debido a problemas de presupuesto y al aumento de las alertas.
Fábrica_Industria
Más de la mitad de los profesionales de seguridad de estos entornos considera que los ciberriesgos son altos o más altos que en años anteriores. La identificación de los recursos conectados, la mejora de la visibilidad de los dispositivos, la red y los sistemas de control es un problema.
Infraestructuras críticas
La amenaza es conocida por haber llevado a cabo un ataque contra los sistemas de control industrial de una compañía petrolífera en Oriente Próximo. Ahora ha empezado a explorar las redes de compañías eléctricas en Estados Unidos y en Asia-Pacífico, y estaría preparando otro ciberataque.
Industria IoT amenazas
Combinando la arquitectura de red basada en la intención de Cisco con las capacidades de Sentryo, los clientes pueden explotar los beneficios de IoT, administrar redes y dispositivos a escala, permitir la colaboración en los departamentos de TI y OT, y proteger mejor sus activos y datos.
industria 4
Fundada en 2013 en San Francisco, Nozomi Networks acumula 52,3 millones de dólares en cuatro rondas de financiación. Considerara una startup, la compañía proporciona soluciones de seguridad para entornos industriales y entra en España de la mano de Vesku Turtia, un veterano del mundo IT que quiere adentrarse en el mundo OT.
Seguridad, Amenaza, Hacker
Esta organización cibercriminal respaldada por el gobierno norcoreano está detrás del malware, diseñado para atacar infraestructuras críticas. El gobierno estadounidense teme que un ataque remoto pueda infligir un daño importante en sectores críticos del país.
Infraestructuras críticas
El 80% de los operadores de infraestructuras críticas mencionó la falta de visibilidad en la superficie de ataque como el mayor problema para evitar los ataques. La falta de personal y la dependencia de los procesos manuales obstaculizan su capacidad para remediar vulnerabilidades.
industria, minería
Llevar a cabo una APT no es fácil, y por eso, los actores que suelen estar detrás de este tipo de amenazas difieren de otro tipo de ciberdelincuentes. Que sean capaces de dirigirse a una organización o entidad específica y perpetrar una campaña sostenida hasta alcanzar sus objetivos les colocan más allá de otros ciberdelincuentes qu...
Ciberguerra
El 87% de los profesionales de seguridad dicen que el mundo está en plena ciberguerra, y para un 72% las naciones estados tendrían que tener el derecho de hacer ?hack back? contra los ciberdelincuentes.

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

#Especiales IT

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

que resume el Security SummIT

 

El correo electrónico es uno de los principales vectores de ataque y uno de los primeros recursos de la empresa en haberse ido a la nube. La empresas española, ¿presta atención suficiente a la seguridad del correo electrónico y la navegación web?

Gracias a su capacidad de utilizar el procesamiento del lenguaje natural, los chatbots están ingresando rápidamente al lugar de trabajo. Para 2022, el 70% de los ejecutivos interactuará con plataformas de conversación a diario. Este crecimiento esperado va a la par con el aumento de la generación del milenio en el lugar de trabajo.

Renovar la flota de impresión con equipos con funciones avanzadas, protegerlos, establecer medidas de control y de fiscalización, utilizar consumibles originales y externalizar su mantenimiento, son medidas que se recomienda aplicar de forma conjunta, ya que así maximizaremos sus ventajas y efectos positivos.

Con la mala situación de la libra que está propiciando el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversores extranjeros están aprovechando para hacerse con buena parte del sector tecnológico británico. Solo en los primeros siete meses del año, ya han dedicado 6.700 millones de euros, una cantidad superior a t...

El gobierno del Reino Unido ha decidido poner 400 millones de libras a disposición de un grupo de empresas para promover la creación y gestión de centros de datos. Según se ha hecho público, hay 32 proveedores en la lista inicial de candidatos, que verán acelerado el proceso de concesión de los organismos públicos, eludiendo las com...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos