Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

5G
Conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad y resistencia de las redes 5G, los Estados miembros han elaborado un informe señalando que su despliegue tendrá como efecto el aumento de la exposición a ataques y más puntos de entrada potenciales para los atacantes.
WatchGuard Firebox T35-R
El Firebox T35-R está diseñado para ofrecer a estos entornos las mismas protecciones de seguridad y rendimiento de nivel empresarial que los dispositivos de seguridad de red convencionales, salvaguardando los dispositivos de Internet de las cosas industriales.
eletricidad_energia
Los ordenadores de los sistemas de control industrial del sector energético están entre los más atacados por programas maliciosos, entre los que se incluyen mineros de criptomonedas, gusanos y spyware. Ejemplo de ello es el troyano agentTesla o el backdoor Meterpreter.
Aruba seguridad
La ciberseguridad es el principal foco de negocio para los SOC, cuya actividad se centra en detectar amenazas de fuentes externas. Muchos se enfrentan a la escasez de profesionales cualificados, unos profesionales que pueden verse abrumados por todas las tecnologías que deben gestionar.
SOC-OT
Si las compañías y grandes organizaciones quieren proteger verdaderamente su ciberseguridad empresarial y evitar la acción de los ciberdelincuentes deben apostar por un SOC efectivo, pero esto no es fácil, debido a problemas de presupuesto y al aumento de las alertas.
Fábrica_Industria
Más de la mitad de los profesionales de seguridad de estos entornos considera que los ciberriesgos son altos o más altos que en años anteriores. La identificación de los recursos conectados, la mejora de la visibilidad de los dispositivos, la red y los sistemas de control es un problema.
Infraestructuras críticas
La amenaza es conocida por haber llevado a cabo un ataque contra los sistemas de control industrial de una compañía petrolífera en Oriente Próximo. Ahora ha empezado a explorar las redes de compañías eléctricas en Estados Unidos y en Asia-Pacífico, y estaría preparando otro ciberataque.
Industria IoT amenazas
Combinando la arquitectura de red basada en la intención de Cisco con las capacidades de Sentryo, los clientes pueden explotar los beneficios de IoT, administrar redes y dispositivos a escala, permitir la colaboración en los departamentos de TI y OT, y proteger mejor sus activos y datos.
industria 4
Fundada en 2013 en San Francisco, Nozomi Networks acumula 52,3 millones de dólares en cuatro rondas de financiación. Considerara una startup, la compañía proporciona soluciones de seguridad para entornos industriales y entra en España de la mano de Vesku Turtia, un veterano del mundo IT que quiere adentrarse en el mundo OT.

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

Próximos #ITWebinars 

 

Especial #ITTrends sobre Ciberseguridad Industrial 

El correo electrónico es uno de los principales vectores de ataque y uno de los primeros recursos de la empresa en haberse ido a la nube. La empresas española, ¿presta atención suficiente a la seguridad del correo electrónico y la navegación web?

Un reciente estudio muestra que en lo que va de 2019 una cuarta parte de las pequeñas y medianas empresas ha sufrido una brecha de datos. Esto da una medida de los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan las PYMEs en nuestra región, algo que puede tener un fuerte impacto en sus negocios, incluso más grave que en el caso de las g...

La feria de packaging, proceso y logística, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2021, se propone aumentar un 18% la participación de empresas, reuniendo cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas, que ocuparán cuatro pabellones de Gran Via de Fira de Barcelona.

Por mucho que se invierta en tecnología, no es posible que la inteligencia artificial funcione bien si se alimenta con datos incorrectos o mal enfocados para los objetivos del sistema. Pero, según los expertos, muchas empresas que llevan a cabo proyectos de IA cuentan con modelos de información incoherentes, o basados en supuestos e...

Para el año que viene el principal fabricante chino de memoria 3D NAND planea aumentar enormemente la producción de sus chips TLC de 64 capas, una tecnología que lograron desarrollar a principios de este año. Y ha decidido mantener en secreto su hoja de ruta de cara a saltarse una generación y producir directamente chips de 128 capa...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos