Una investigación global de Veeam y McKinsey revela que la mayoría de las organizaciones sobreestiman enormemente su resiliencia. El nuevo DRMM de Veeam equipa a los líderes con las herramientas y conocimientos necesarios para transformar las ilusiones en una resiliencia procesable y radical.
Los atacantes están explotando las plataformas de mensajería, las aplicaciones en la nube y los servicios de intercambio de archivos. Conseguir un acceso inicial es sólo el inicio. El principal objetivo será escalar privilegios, ampliar accesos, ganar persistencia, cometer fraude, robar dinero y exfiltrar datos de alto valor.
En un contexto donde el 68% de los ciberataques aún se inicia con un simple correo electrónico, el 22% de los archivos adjuntos maliciosos en correos corresponden a documentos PDF, un formato popular y que permite a los atacantes ocultar enlaces maliciosos y eludir los filtros de seguridad.
Integra ingeniería social para hacer que las víctimas proporcionen acceso a su frase semilla de billetera criptográfica. Con esta información, los atacantes pueden tomar el control total de la billetera y vaciarla por completo. Crocodilus parece tener un objetivo limitado a España y Turquía en este momento.
A las pruebas de recuperación ante desastres se les presta aún menos atención, con solo un 11% de pruebas diarias y un 20% semanales. En cuanto a los tiempos de recuperación, el 60% de los profesionales de TI creía que podía recuperarse en menos de un día; Sin embargo, solo el 35% pudo hacerlo.
Los ciberataques, fallos de hardware o software, daños y eliminaciones accidentales representan amenazas reales que pueden provocar la pérdida de información crucial. Estos riesgos subrayan la importancia de adoptar estrategias eficaces para proteger a individuos y organizaciones, señala Synology.
La falta de protección en el teletrabajo y la digitalización acelerada siguen disparando los ciberataques, con un coste medio de hasta 5,5 millones para las grandes empresas. Entre las amenazas más extendidas destacan los ataques de ransomware, que en lo que va de año se han incrementado en un 120%.