Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Google PLay
Estas apps utilizaban iconos y nombres que podrían resultar engañosos, ya que la mayoría parecían inofensivas por llamarse de forma similar a las aplicaciones por defecto del sistema. Más de 1,3 millones de dispositivos a nivel mundial han instalado al menos una de estas apps con adware.
ciberseguridad IoT
La botnet Mirai, capaz de usar exploits, está detrás del 39% de los ataques. Otra técnica es el robo de contraseñas mediante ataques de fuerza bruta, que es el método elegido por la segunda familia de malware más extendida, Nyadrop, presente en el 38,5% de los ataques.
Symantec generica
La nueva solución proporciona protección, detección y respuesta, así como nuevas capacidades de reducción de superficie de ataques, threat hunting, y evaluación y prevención de brechas para todos los endpoints de las organizaciones, incluidos los dispositivos móviles.
seguridad phishing
El empleado recibe un mensaje que parece ser de Recursos Humanos, solicitando que rellene un formulario de evaluación de rendimiento con su nombre de usuario, contraseña y dirección de email. Con las credenciales de los empleados, un cibercriminal podría enviar phishing en su nombre.
hoteles
El grupo de ciberatacantes lleva al menos desde 2016 atacando a empresas online, con Ticketmaster, Forbes y British Airways entre sus víctimas. Las últimas en ser atacadas han sido dos cadenas hoteleras, para lo que se han valido de un tercero, la empresa Roomleader.
cibercrimen
Los cibercriminales están cambiando su enfoque a objetivos más grandes y rentables, así como a nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial. Los datos son el elemento clave en el ciberdelito, tanto desde la perspectiva del delito como de la investigación.
malware codigo malicioso
Un análisis de amenazas realizado por Webroot en el primer semestre del año encontró que una de cada 50 URL era maliciosa. De estas URL maliciosas, el 24% se encontraron alojadas en dominios de confianza. Los intentos de phishing aumentaron un 400% en dicho período.
espiar_ojo_vigilancia
Los llamados programas Stalkerware permiten a un abusador acceder a los mensajes, fotografías, redes sociales, geolocalización y grabaciones de audio o cámara de sus víctimas. En 2019 Kaspersky ha detectado 380 variantes potencialmente peligrosas de estos programas.
seguridad troyano
El malware se aprovecha de la ingeniería social para engañar a las víctimas vía email mediante ventanas y formularios emergentes fraudulentos. Su objetivo es el robo de criptomonedas analizando el portapapeles para comprobar si hay datos sobre la cartera de criptomonedas de la víctima.

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

Próximos #ITWebinars 

 

Especial #ITTrends sobre Ciberseguridad Industrial 

El correo electrónico es uno de los principales vectores de ataque y uno de los primeros recursos de la empresa en haberse ido a la nube. La empresas española, ¿presta atención suficiente a la seguridad del correo electrónico y la navegación web?

Un reciente estudio muestra que en lo que va de 2019 una cuarta parte de las pequeñas y medianas empresas ha sufrido una brecha de datos. Esto da una medida de los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan las PYMEs en nuestra región, algo que puede tener un fuerte impacto en sus negocios, incluso más grave que en el caso de las g...

La feria de packaging, proceso y logística, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2021, se propone aumentar un 18% la participación de empresas, reuniendo cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas, que ocuparán cuatro pabellones de Gran Via de Fira de Barcelona.

Por mucho que se invierta en tecnología, no es posible que la inteligencia artificial funcione bien si se alimenta con datos incorrectos o mal enfocados para los objetivos del sistema. Pero, según los expertos, muchas empresas que llevan a cabo proyectos de IA cuentan con modelos de información incoherentes, o basados en supuestos e...

Para el año que viene el principal fabricante chino de memoria 3D NAND planea aumentar enormemente la producción de sus chips TLC de 64 capas, una tecnología que lograron desarrollar a principios de este año. Y ha decidido mantener en secreto su hoja de ruta de cara a saltarse una generación y producir directamente chips de 128 capa...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos