Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

ataque hacker empresa
Más de la mitad de todos los ataques en 2019 fueron una combinación de ataques de aplicaciones web y ataques específicos de aplicaciones. Las tecnológicas se convirtieron en el sector más atacado, representando el 25% de todos los ataques, seguido del gobierno, con el 16%.
PC gaming chaval
El grupo de ciberdelincuentes Winnti estaría detrás de este backdoor que se habría utilizado para comprometer el servidor de una importante compañía de desarrollo de videojuegos multijugador online, haciendo posible manipular los sistemas de pago para conseguir ganancias.
Ciberseguridad 2020 (home)
Este tipo de ataques de fuerza bruta busca identificar el nombre de usuario y contraseña del protocolo de escritorio remoto mediante un proceso de prueba y error hasta dar con la combinación correcta, haciéndose con el acceso remoto al equipo objetivo del ataque dentro de la red.
ransomware multiplataforma
Solo un 4% de las organizaciones en las que sus datos fueron cifrados reconocen haber pagado el rescate. Investigadores de Sophos han detectado un aumento de las técnicas empleadas por el ransomware Maze, que aumentan la presión para pagar sobre la víctima mediante la extorsión.
cibercrimen
El robo de credenciales y los ataques sociales, como el phishing y los ataques de compromiso del email corporativo, están detrás del 67% de los incidentes. Las brechas en aplicaciones web crecieron hasta el 43%, y las credenciales robadas se utilizaron en más del 80% de estos casos.
Ciberataques sector financiero
Los ataques de ransomware contra el sector financiero se multiplicaron por nueve desde principios de febrero hasta finales de abril. El 80% de las instituciones financieras han registrado un aumento en los ciberataques en los últimos 12 meses, un 13% más que en 2019.
ransomware
Pagar el rescate marca poca diferencia en la carga de recuperación en términos de tiempo y coste. El 56% de los directores de TI pudieron recuperar sus datos de las copias de seguridad sin pagar el rescate, y en un 1% de los casos pagar el rescate no condujo a la recuperación de datos.
Fujitsu ciberseguridad
Abrir los datos a los hogares de los empleados provoca la aparición de superficies de ataques que pueden ser explotadas por los ciberdelincuentes. El servicio de Fujitsu ofrece una visión del entorno de la organización y el estado de sus activos, aumentando la protección frente a ciberataques.
Material médico_hospital
Los criminales se dirigen a instituciones médicas potencialmente vulnerables para llevar a cabo su peligrosa actividad. A pesar de las actuales medidas de distanciamiento social puestas en marcha en todo el mundo, éste tendrá muy poco impacto en el panorama de ciberseguridad.
ciberseguridad empresa contrasena
De media, cada contraseña de usuario se comparte entre 2,7 cuentas. El usuario medio tiene más de 8 contraseñas compartidas entre cuentas, con 7,5 contraseñas compartidas entre cuentas de trabajo y personales, y 0,8 contraseñas compartidas entre cuentas internas y SaaS.
3. setei-seguridad.jpg
Qyalys evoluciona su plataforma de gestión de vulnerabilidades con una propuesta que incluye un EDR (endpoint Detection and Response), capacidades de gestión de gestión ante incidentes y herramientas de cumplimiento. Se llama VMDR por vulnerability management, detection and response y en un futuro incluirá soporte para sistemas de c...

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

Revista Especial

Autenticación y Gestión de Identidades

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF)

 

 

#ITWebinars sobre la seguridad de la movilidad y el IoT

La gestión de riesgos es el proceso de identificar riesgos potenciales, evaluar su impacto y planificar cómo responder si esos riesgos se hacen realidad. Es importante para cada organización, sin importar el tamaño o la industria, desarrollar un plan de gestión de riesgos de ciberseguridad.

Las aplicaciones de colaboración son una parte esencial de una estrategia de trabajo desde el hogar, ya que proporcionan un medio para que los trabajadores virtuales se comuniquen y colaboren fácilmente en tiempo real. Pero, aunque muchas herramientas de colaboración ofrecen funciones de llamada, vienen con numerosas limitaciones.

Pensar que comprar cartuchos en vez de tóner ahorra dinero, que tu impresora consume los mismos recursos cinco años después de su compra o que la impresora es segura sólo porque tu empresa es pequeña, son algunos falsos mitos que debes descartar si quieres mejorar tu presupuesto y productividad.

Uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan las organizaciones españolas es la escasez de talento digital, que pone serias trabas al futuro de los negocios en la era digital. Según un reciente estudio, si se resuelve este déficit de talento el país sería capaz de crear un 15% más de puestos de trabajo especializados, ...

A pesar del coronavirus, los fabricantes taiwaneses de semiconductores prevén que sus ingresos van a crecer este año, gracias a que en la segunda mitad de 2020 se estabilizará de nuevo la demanda. Las previsiones más recientes del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) son que el valor de la producción crecerá en...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos