Ciertos tipos de amenazas experimentaron un crecimiento significativo, como los troyanos, que registraron un aumento del 33% en comparación con 2023. Windows siguió siendo el objetivo principal de los ciberataques, representando el 93% de todos los archivos maliciosos detectados diariamente.
La Banca ha sufrido una media de 1.696 ciberataques semanales por organización en los últimos 6 meses. Aplicar marcos de confianza cero y la educación de los clientes son aspectos que los bancos deben incorporar a sus estrategias de seguridad para contrarrestar el panorama de las ciberamenazas.
Esta integración combina el cifrado y la gestión de derechos digitales de SealPath con las completas funcionalidades de prevención de pérdida de datos de Netskope. El resultado es un proceso fluido y seguro en la que los documentos permanecen protegidos dentro y fuera del perímetro de una organización.
El programa ofrece recompensas de hasta 1 millón de dólares para informes sobre amenazas, con clasificaciones de riesgo más claras y un proceso más estructurado. Desde 2017 ha concedido más de 4 millones de dólares en recompensas pagadas por Samsung a expertos en seguridad de todo el mundo.
El 70% de las brechas de seguridad en las pymes podrían haberse evitado de adoptarse las medidas preventivas necesarias. Los servicios digitales más demandados contra los ataques son el análisis de vulnerabilidades y exposición al riesgo, las credenciales comprometidas; y el asesoramiento legal especializado.
El 66% del spam del Black Friday se originó en direcciones IP de Estados Unidos. Las campañas implican el envío de ofertas falsas, tarjetas de regalo y premios para robar los datos de los compradores, incluida la información de sus tarjetas de crédito, además de la distribución de troyanos y otros tipos de malware.
Los cibercriminales aprovechan los códigos QR de los archivos PDF adjuntos a los emails para robar credenciales de la empresa desde dispositivos móviles. A través del escaneo del código con el teléfono móvil, el trabajador accede a una página de phishing sin saberlo, ya que los móviles suelen estar menos protegidos.
La solución de Zscaler segmenta de forma segura cada dispositivo, incluidos los dispositivos OT heredados, evitando el movimiento lateral de los ataques de ransomware y reduciendo a la mitad el gasto en infraestructura al eliminar la necesidad de firewalls, controles de acceso a la red, SD-WAN y VPN site-to-site.