En el panorama digital actual, las empresas enfrentan desafíos sin precedentes en la protección de sus datos. Muchas organizaciones aún dependen de soluciones de respaldo tradicionales que, aunque alguna vez fueron efectivas, ahora presentan múltiples limitaciones.
Sin importar el tamaño de la organización, ya sea pequeña, mediana o grande e independiente de donde esté, si es en casa o en la nube, es fundamental contar con tecnología de protección de datos.
¿Sabías que cada segundo hay empresas perdiendo datos que nunca se recuperarán? La era digital ha traído consigo una cantidad enorme de información sensible que las organizaciones deben gestionar de forma eficaz.
La automatización ha multiplicado la capacidad operativa de los atacantes, mientras que la inteligencia artificial ha perfeccionado sus tácticas: sin más precisas, más convincentes y, sobre todo, más difíciles de interceptar. En este contexto, la velocidad de reacción se ha vuelto un factor crítico.
Valentina Borgia, de Formalize, es una de las expertas en apoyar a las entidades en el cumplimiento normativo del país. Dada su experiencia navegando y asistiendo en el cumplimiento de requisitos normativos como DORA y NIS2, explica cómo fallan las empresas en materia de ciberseguridad y estas son sus conclusiones: un listado de 8 e...
La madurez de la nube se traduce hoy en entornos más complejos y exigentes. La estrategia multicloud —el uso combinado de varios proveedores— es ya una realidad para muchas organizaciones, que buscan así mayor flexibilidad, resiliencia y capacidad de adaptación.
Utilizada adecuadamente, una solución de cifrado se erige como una piedra angular básica dentro de una estrategia integral y robusta de ciberseguridad, al asegurar la privacidad y la confianza en las comunicaciones.
En 2025 conceptos como la nube o la transformación digital son omnipresentes en las empresas y, juntos a estos conceptos, otro igual de importante o más, la ciberseguridad.
La nube está transformando la forma en que las organizaciones gestionan sus recursos y datos, pero también está abriendo las puertas a nuevos riesgos.
La responsabilidad de la ciberseguridad y la resiliencia de los datos ya no pueden recaer únicamente sobre los hombros de los CISOs. Las nuevas regulaciones de la UE, como NIS2 y DORA, ponen la responsabilidad corporativa en primer plano, haciendo que el equipo directivo en su conjunto sea responsable.
A medida que se moderniza, el sector sanitario se ha visto obligado a implantar un número cada vez mayor de herramientas, actividades y procesos digitales en su búsqueda de un funcionamiento eficiente: telemedicina, historias clínicas compartidas, Inteligencia Artificial (IA), robótica y dispositivos conectados. Y aunque positiva, e...
El sector financiero procesa diariamente un volumen masivo de datos sensibles, con más de 2 mil millones de transacciones digitales solo en Europa. Este entorno, que combina grandes flujos monetarios e información confidencial, lo convierte en uno de los objetivos más atractivos para los ciberdelincuentes.
El sector financiero está en el epicentro de una transformación digital sin precedentes. Impulsado por tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain y el open banking, y motivado por la creciente necesidad de seguridad y eficiencia, este cambio está redefiniendo la forma en que interactuamos con los servicios financieros. ...
Al ir en aumento la dependencia de los sistemas digitales en el entorno pyme, se ha puesto a prueba la efectividad y la seguridad de las redes. Solo hay que destacar que el 85% de los ataques de malware van dirigidos a los pequeños y medianos negocios, un aspecto que pone en alerta su capacidad de defensa y, en consecuencia, la cont...
Los datos son preocupantes. Casi tres cuartas partes de las empresas han sido víctimas de ciberataques en el último año, siendo el ransomware el más común. Además, más de la mitad cree que el uso creciente de la inteligencia artificial por parte de los ciberdelincuentes está aumentando el riesgo de sufrir estos ataques.
En un mundo hiperconectado, la ciberdelincuencia se ha vuelto omnipresente, lo que ha convertido la ciberseguridad en una prioridad crítica para empresas, gobiernos y usuarios individuales.
En el dinámico y complejo mundo de la ciberseguridad, las amenazas han incrementado su frecuencia y sofisticación. Los ciberataques ya no son casos aislados ni simples anomalías, sino una amenaza constante que se adapta y mejora continuamente, desafiando los sistemas tradicionales de defensa y alcanzando a todo el tejido empresarial...
La gestión del software y de los servicios cloud a través de toda la infraestructura IT se ha vuelto más compleja, por lo que el primer reto que debe abordar cualquier organización que trabaje con una combinación de soluciones on-premises y cloud es precisamente ese, el de la complejidad del entorno.
La Directiva sobre la Seguridad de Redes y Sistemas de Información 2 (NIS 2) es una legislación adoptada por la Unión Europea con el propósito de reforzar la seguridad de las redes y sistemas de información en el Mercado Único Digital Europeo, así como de mejorar la resiliencia cibernética de las infraestructuras críticas en Europa....
En un contexto digital donde las amenazas crecen y se diversifican, las soluciones tradicionales de seguridad han quedado obsoletas. B-FY está liderando el camino hacia una autenticación más segura, basada en biometría descentralizada y sin contraseñas.