León podría convertirse en la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

  • Actualidad

INCIBE

León, sede del Instituto Nacional de Seguridad, podría albergar el futuro Centro Europeo de Competencia de Seguridad Industrial, Tecnología e Investigación.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

De llegar a buen puerto la iniciativa, este centro de la Agencia Europea de Ciberseguridad estaría ubicada en la sede de INCIBE.

Según esta información, revelada por elEconomista, España podría pujar para albergar la sede de este organismo europeo con Francia, otro de los principales países en industria experta en defensa en la red, así como otros países del este de Europa.

Este centro podría convertir a la ciudad en referente de la estrategia de ciberseguridad de la Unión Europea, así como ayudar en desarrollo de “las capacidades de seguridad necesarias para garantizar el Mercado Único Digital”, explica el diario económico, que considera que la candidatura española tiene opciones.

Para la ciudad, supondría atraer una inversión de 2.000 millones de euros, por lo que han surgido voces que han pedido unidad de acción para sumar fuerzas y lograr imponerse al resto de alternativas, si bien por el momento el proceso está empezando y solo se han solicitado las candidaturas.

La creación de esta Agencia de Ciberseguridad Europea fue propuesta por Jean-Cloud Juncker, presidente de la Comisión, durante un debate del Estado de la Unión en 2017, en vista que la peligrosidad al alza de los ciberataques y el daño que pueden causar para la estabilidad de las democracias y las economías.