Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los consultores de seguridad estarán entre los profesionales de tecnología más demandados en 2019

  • Actualidad

CISOS

Los consultores de seguridad y hacking ético figuran entre los cinco perfiles tecnológicos más solicitados por las empresas a lo largo de este año, según los datos de Randstad Technologies.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Según la firma, éstos serán los profesionales de TI más buscados por las organizaciones: data scientists, scrum master y DevOps, desarrolladores de plataformas conversacionales, business analysts y consultores de ciberseguridad y hacking ético.

Son puestos cuya demanda viene asociada a las tendencias y tecnologías por las que se están inclinando las organizaciones. Por ejemplo, el debate entre la necesidad de proteger nuestra privacidad y la funcionalidad de la tecnología en un mundo intensamente interconectado sigue estando muy presente y las empresas no van a ser ajenas a ello. 

A juicio de la Randstad Technologies, la escasa inversión llevada a cabo hasta el momento motivará un incremento notable de la demanda de perfiles relacionados con la ciberseguridad y con la generación de hubs tecnológicos capaces de dar soporte a compañías globales. Perfiles, además, que serán requeridos para todos aquellos proyectos relacionados con la tecnología blockchain. 

Por otro lado, durante 2019 va a continuar teniendo una gran importancia la analítica de datos de manera masiva y en tiempo real debido a las inversiones que se están llevando a cabo y su importancia en los procesos de negocio. Por tanto, el mercado seguirá solicitando profesionales como data scientists y business analysts, capaces de entender el valor de los datos, gestionarlos y construir procesos y modelos tecnológicos basados en ellos.

Asimismo, las compañías continuarán durante este año con sus procesos de transformación digital como modo de diferenciarse en su sector y ofrecer un mejor servicio a los clientes. En este sentido, requerirán perfiles que sean capaces de diseñar e implementar estos procesos de digitalización.

Otra tendencia en claro auge es la inteligencia artificial. Por ejemplo, los chatbots y asistentes virtuales de voz serán herramientas vitales para poder ofrecer un buen servicio a los usuario y, por este motivo, los desarrolladores de plataformas conversacionales volverán a ser tendencia para los reclutadores.

Además de estos profesionales, el sector IT va a seguir solicitando desarrolladores de aplicaciones y testers de las mismas. Una demanda que corresponde no tanto a la activación de nuevos proyectos como a la rotación y la guerra de talento propia del sector.

Finalmente, en cuanto a las soft skills más valoradas, la firma destaca la capacidad de adaptación, flexibilidad, agilidad y eficiencia en modelos colaborativos. Además, en cuanto a conocimientos, la comunicación fluida, la capacidad de negociación y el inglés siguen creciendo como los más tenidos en cuenta.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos