Hackean la plataforma de intercambio de criptomonedas LocalBitcoin

  • Actualidad

El 26 de enero, LocalBitcoin detectó que una fuente no autorizada accedió y envió transacciones desde varias cuentas, algo que atribuye a un fallo de seguridad de un software de terceros. Hasta el momento son seis las cuentas afectadas.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

LocalBitcoins es una plataforma de intercambio peer-to-peer que cubre más de 16.000 ciudades en todo el mundo, y permite a los comerciantes comprar y vender Bitcoins. Pues bien, sus responsables han informado de que el 26 de enero sufrieron una brecha de seguridad que permitió la realización de transacciones no autorizadas desde cuentas de los clientes. Concretamente, como explica en un comunicado, “una fuente no autorizada pudo acceder y enviar transacciones desde varias cuentas afectadas”.

Según LocalBitcoin, “pudimos identificar el problema, que estaba relacionado con una característica activada por un software de terceros, y detener el ataque”. Por razones de seguridad, la función del foro ha sido desactivada hasta nuevo aviso. La compañía está determinando el número correcto de usuarios afectados, “hasta ahora se han confirmado seis casos”, señala.

Las transacciones salientes, que fueron temporalmente deshabilitadas mientras investigaban el caso, ya han sido restablecidas. También se han tomado una serie de medidas para abordar este problema y proteger el número limitado de cuentas que podrían haber estado en riesgo.
“Sus cuentas de LocalBitcoins actualmente son seguras para iniciar sesión y usarlas. Le recomendamos que habilite la autenticación de dos factores, si aún no lo ha hecho”, concluye el comunicado.