Secura llega a su décimo aniversario consolidada como consultora de seguridad informática

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En 2019 la firma cumple diez años en el mercado y afronta un ejercicio con muy buenas perspectivas, ampliando su oferta de especialización en soluciones y servicios de seguridad para impulsar su expansión. En esta década ha registrado un crecimiento medio anual del 81%.

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El especialista en servicios y soluciones de seguridad informática ha cumplido todos los objetivos que se marcó en 2018, lo que le permite afrontar un 201 9 con optimismo. “Cerramos un año más manteniendo el pulso de crecimiento y fuerte consolidación en el canal donde hemos adquirido una mayor visibilidad. Concretamente, hemos superado  con creces nuestro principal objetivo para este año que era aumentar un 50% los ingresos procedentes de la administración de soluciones”, ha dicho Laia Salas Mayor, su CEO.

Para la directiva, la clave del éxito es un equipo muy profesionales, especializado y comprometido con la mejora continua y eso se refleja en un 95% de clientes fidelizados y satisfechos. Además, con Security Guardian ha desarrollado un modelo de Servicios Gestionados en el que “realizamos un diseño completamente a medida de las necesidades de cada cliente, la especialización no está reñida con la flexibilidad”, explica.

Este modelo ha permitido a la firma ha permitido ampliar y consolidar servicios en sus clientes llegando, en muchos casos, a una gestión integral. A esto se añade que, a lo largo del año pasado, ha cerrado importantes acuerdos con grandes corporaciones nacionales e internacionales “que nos han confiado la administración de su seguridad. Cada año, son más las firmas que nos buscan y apuestan por Secura, un reto motivador que asumimos y del que estamos realmente satisfechos, pues nos ha permitido afianzar las bases de nuestro crecimiento. Como siempre, no podemos obviar el respaldo de nuestros mayoristas y fabricantes con los que mantenemos una excelente relación”, añade.

A lo largo de 2019, la compañía seguirá apostando por los servicios gestionados como eje de su estrategia, en la que es clave su SOC, que el año pasado evolucionó a Centro de Gestión de la Seguridad.

Las empresas, según el integrador madrileño, deben centrarse en su estrategia de negocio para ser competitivas en un mercado en constante cambio en el que, casualmente, la tecnología juega un papel fundamental pero muchas veces no sacan provecho de ella. A diario, nos encontramos con organizaciones que cuentan con productos de seguridad realmente potentes, pero cuya gestión no son capaces de asumir. Según Laia Salas, “desde nuestro SOC con gestión activa, aportamos esos recursos y el equipo de seguridad que las empresas no tienen pero necesitan, y cerramos el círculo de la seguridad: prevenimos, detectamos, corregimos y mantenemos protegido al cliente en todo momento. Cuidamos de sus activos para que puedan centrar los esfuerzos en su ‘core’  de negocio”.