Un número indeterminado de servidores quedaron inutilizados por un ataque que se detectó la madrugada del 20 de septiembre. La organización insiste en que las operaciones portuarias no se vieron afectadas, aunque la red corporativa del puerto ha tardado en recuperarse.
El cambio se produce a raíz su reconocimiento como CERT (Computer Security Response Team) de referencia para ciudadanos y entidades de derecho privado en España, tras la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto-ley para la transposición de la Directiva NIS (Network and Information Security) sobre ciberseguridad.
La firma celebrará mañana en Valencia su Security Day. En el evento participarán Chema Alonso, CDO de Telefónica; Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España; Álex Casanova, CSO de Sothis; y Pablo Fernández Burgueño, especialista en derecho de ciberseguridad.
Así lo sugiere Check Point, ante la última novedad en malware: un ransomware deominado 'RansomWarrior'. La firma de seguridad dice que, aunque los troyanos bancarios están perdiendo protagonismo en los ordenadores, el ransomware está ocupando su lugar, principalmente por su alta efectividad.
Los investigadores de ESET han alertado del descubrimiento del primer ciberataque que utiliza un rootkit UEFI para infectar y conseguir persistencia en el dispositivo de las víctimas. "Se abre una puerta a los ciberdelincuentes para controlar de forma completa y casi indetectable cualquier dispositivo", advierte la firma.
Ante el aumento de las amenazas cibernéticas, en número y complejidad, los proveedores de seguridad evolucionan sus ofertas. Un claro ejemplo es el de Secura, que transforma su SOC tradicional en un centro de gestión de la seguridad. El objetivo: hacer frente de forma activa a los nuevos retos que plantea la ciberseguridad.
Secura quiere transformar el SOC tradicional en un Centro de Gestión de la Seguridad diseñado para hacer frente a los nuevos retos que plantea el paradigma de la ciberseguridad.
Las fake news son un mal de nuestros días: solo un 14% de la población las detecta y tienen hasta un 70% más de probabilidades de ser compartidas que las verídicas. Su difusión puede acarrear consecuencias penales. DAS Seguros nos explica estos supuestos.