El mercado de data warehouse como servicio crecerá por encima del 23% hasta 2023

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En 2023 el mercado de data warehouse como servicio moverá 3.400 millones de dólares. Esta cifra supone que crecerá a ritmos anuales muy fuertes si tenemos en cuenta que los ingresos que generó el año pasado fueron de 1.200 millones, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets, que analiza las razones por las que las empresas optarán por esta modalidad.

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De acuerdo con los datos que maneja la consultora, el mercado de data warehouse as a service crecerá a un ritmo anual medio del 23,8% hasta situar sus ingresos en 2023 en 3.400 millones de dólares.

Los motivos son varios. Por un lado, está aumentando la adopción de clouds privadas y de data warehouses orientados en columnas para mejorar la analítica avanzada y hacer frente a la proliferación de datos.

El sector BFSI, que engloba a las organizaciones de banca, seguros y servicios financieros, ha liderado esta tendencia en 2018 porque tiene que manejar diariamente grandes cantidades de datos de los clientes y ha invertido en soluciones avanzadas para gestionarlos y analizarlos. Además, son empresas presionadas por elevados requisitos de conformidad normativa.

Las soluciones cloud han sido un balón de oxígeno para estas entidades, ya que les han permitido administrar de forma eficiente sus datos distribuidos en diferentes departamentos y regiones. MarketsandMarkets señala que los almacenes de datos basados en la nube se presentan como una alternativa viable frente a los data warehouses existentes porque permiten a las compañías, al mismo tiempo, reducir sus costes operativos.

En su informe también destaca que el incremento de los requisitos regulatorios de seguridad y privacidad de los datos está haciendo que tanto grandes empresas como PYMES miren con buenos ojos este tipo de servicios. Al respecto, subraya que los data warehouses basados en cloud permiten a las empresas tener una visión completa de las transacciones y los datos de los clientes y facilitan que los diferentes equipos puedan conseguir información rápidamente y analizarla para ofrecer un mejor servicio.

“Con los datos almacenados en un solo repositorio, las empresas pueden garantizar fácilmente la privacidad y la seguridad de sus datos de los clientes y las transacciones, al mismo tiempo que reducen los riesgos asociados con el incumplimiento de las diversas regulaciones y los requisitos de cumplimiento”, sostiene la firma.

Los principales proveedores que identifica el informe, son IBM, AWS, Oracle, Google, Teradata, SAP, Cloudera, Micro Focus, Pivotal Software, Snowflake, Horonworks, Netavis, Accur8 Software y 1010data.