Norton Privacy Manager, una app para tener el control de la privacidad online

  • Actualidad

Dentro de la iniciativa de responsabilidad corporativa de Symantec, FAST (Fostering a Secure Tomorrow), su marca Norton LifeLock acaba de desarrollar una nueva app que ayuda a los usuarios a tomar en control de su privacidad online.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

La idea que persigue la firma con la nueva app, Norton Privacy Manager, es dar un primer paso para que los usuarios entiendan la importancia de controlar su privacidad online, y protegerla.

Está claro que a medida que hay una mayor actividad online también los datos están más expuestos, y los usuarios pierden el control de lo que comparten en Internet y con quién, y además esto se produce en un momento en el que no dejan de aumentar las brechas de datos y los problemas de seguridad.

Es aquí donde esta app puede ayudar, al permitir que los usuarios se comuniquen y naveguen online dentro de la aplicación sin exponer su información personal.

Cuando estaban desarrollando la app, los expertos de Norton Labs se dieron cuenta de que la privacidad online era más vulnerable durante las comunicaciones y la navegación, por lo que reforzaron la protección en torno a la mensajería y la navegación dentro de la app mediante perfiles virtuales Sudo que reemplazan la información  personal del usuario.

Estos perfiles les permiten elegir el nivel de privacidad que quieren cuando realizan búsquedas, navegan y socializan online. En este sentido, pueden navegar en modo privado, lo que evita cookies; mantener conversaciones privadas mediante comunicaciones cifradas, y además, mediante un gestor de contraseñas, podrán generar passwords más fuertes.

De momento, Norton Privacy Manager está disponible en la tienda de apps de Apple en Estados Unidos y Canadá, así como en Indiegogo, una plataforma de crowdsourcing donde los usuarios pueden encontrar y probar nuevos productos. Está disponible para descarga gratuita con tres perfiles Sudo y 1GB de espacio de almacenamiento de emails. Hay versión Premium que se puede probar durante un mes con 10 perfiles y 15GB de almacenamiento, y que puee usarse en cinco dispositivos. Pasados los 30 días tiene un coste mensual.