Es el responsable de Seguridad de la Información y tiene un papel clave a la hora de proteger los activos de su empresa. Necesita muchos conocimientos técnicos pero también entender el negocio y una serie de cualidades personales como liderazgo, templanza o inteligencia emocional.
Fruto de la colaboración entre los proveedores de seguridad y las fuerzas del orden, la herramienta puede descifrar los datos secuestrados por las versiones 1, 4 y 5 del malware, además de las que afectan a un grupo de víctimas en Siria.
La empresa de tecnología y servicios de seguridad ha mostrado en 12ENISE su propuesta para el mercado empresarial y sus últimas novedades corporativas.
La patronal AMETIC, la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y BSA | The Software Alliance, el principal representante de la industria global de software, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el uso legal y eficiente de software en las empresas españolas.
Durante el Oracle OpenWorld que esta semana se celebra en San Francisco, Oracle ha anunciado la incorporación de varios nuevos servicios de seguridad para su plataforma Cloud, incluidos firewall de aplicaciones web (WAF), un servicio anti DDoS, gestión de claves y de CASB (Cloud Access Security Broker).
En los últimos meses se han registrado cerca de mil ataques de phishing contra universidades de 16 países. Los atacantes buscan hacerse con las credenciales de empleados y estudiantes, sus direcciones IP y datos de ubicación. En ocasiones crean una página web idéntica a la de la universidad.
Pese al aumento del número y severidad de los incidentes de seguridad, la confianza del usuario de Internet continúa recuperándose y el 43,1% de los usuarios encuestados confía bastante o mucho en Internet y un 46,4% lo percibe como más seguro cada día. Son datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la I...