El grupo empleó recientemente un backdoor para acceder a los ministerios de exteriores de dos países europeos y a un importante contratista de defensa. Turla no muestra signos de ralentizar sus esfuerzos para espiar objetivos críticos e infectar en secreto redes con malware.
En los próximos dos años el 42% de los dispositivos de IoT utilizarán certificados digitales para su autenticación.
Hasta ahora, cuando se habla de brechas de datos empresariales, la atención se ha centrado en las repercusiones económicas y en las pérdidas reputacionales. Un nuevo informe, habla de una tercera consecuencia: los despidos. Casi un tercio de las fugas de datos en las empresas españolas acaba en pérdida de puestos de trabajo.
Tras documentar las mejoras en el estándar de seguridad de datos de pagos (PCI DSS) en los últimos seis años (2010-2016), el Informe de seguridad de pagos 2018 de Verizon revela una tendencia a la baja con respecto a las evaluaciones de conformidad y, lo que es más importante: no se mantiene el cumplimiento total.
El ataque se basó en código JavaScript malicioso que se inyectó en la página de procesamiento de pagos de la tienda online, donde los clientes introducen los detalles de sus tarjetas de crédito. La exfiltración de datos duró aproximadamente un mes.