Check Point saca músculo con una nueva solución de seguridad de red hiperescalable

  • Actualidad

A partir del 1 de febrero estará disponible en el mercado, Maestro, nueva plataforma de seguridad que, según Check Point, ofrece una escalabilidad, control y fiabilidad 'sin precedentes' para cualquier organización. Además, llegan también al mercado nuevos gateways de la serie 6000.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

La firma de seguridad acaba de presentar Maestro, una nueva arquitectura hiperescalable que ofrece a cualquier empresa  la potencia y flexibilidad de las plataformas de seguridad de nube y la posibilidad de expandir sus pasarelas de seguridad existentes hasta una capacidad de hiperescalar sin interrupciones.

Con esta plataforma, según explica Check Point, las empresas pueden hacer crecer fácilmente sus gateways de seguridad, en función de la demanda bajo demanda, de la misma manera que se activan nuevos servidores o recursos de proceso en las clouds públicas. Permite que una única pasarela sea expandible hasta la capacidad y rendimiento de 52 appliances de seguridad en minutos, proporcionando a las compañías gran flexibilidad y elasticidad y permitiendo un proceso masivo de tráfico de cortafuegos en términos de terabytes por segundo. “Esta escalabilidad casi ilimitada, permite a las organizaciones el soporte de las altas tasas de datos y ultra baja latencia de las redes 5G así como securizar los entornos más exigentes y grandes en términos de recursos, estableciendo de paso nuevos estándares en la seguridad de red hiperescalable”, dice la compañía.

Por otro lado, los nuevos appliances de seguridad 6500 y 6800 ofrecen también una gran escalabilidad y un gran rendimiento. El 6500 ofrece 20Gbps de protección de ancho de banda de firewall y 3,4 Gbps de potencia de salida para la prevención de amenazas. El 6800, por su parte, aporta 42Gbps de firewall de ancho de banda y 9Gbps caudal procesado de salida para la prevención de amenazas. Ambas soportan conectividad de hasta 40GbE y ofrecen opciones de almacenamiento SSD y Dual SSD en un tamaño de 1U.