La nueva aceleradora de startups de MásMóvil busca proyectos de ciberseguridad

  • Actualidad

La operadora acaba de lanzar MásVentures, una aceleradora con la que pone en marcha su estrategia de innovación abierta, con la que quiere identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas que resulten beneficiosas para el grupo de forma ágil. Uno de los ámbitos de búsqueda es la ciberseguridad, en la categoría de tecnologías disruptivas.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

MásMóvil quiere que la iniciativa actúe como motor de innovación dentro del grupo y que sirva de base para su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de “Corporate Venturing”.

Lanza MásVentures en colaboración con Inveready, un fondos semilla español centrado en compañías innovadoras, que actualmente se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado. “La participación de Inveready es muy relevante ya que va a aportar al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y en cuanto al apoyo que necesitan las startups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas”, explica la operadora.

La búsqueda de la aceleradora se enfocará en proyectos que encajen en el sector de las telecomunicaciones y tecnologías, fundamentalmente en las áreas de experiencia del cliente, tecnologías disruptivas aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, blockchain, ciberseguridad, etc., y nuevas oportunidades de negocio que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como mobile apps, coche y hogar conectado, etc.

Forma de participación
Los proyectos deberán presentar su candidatura  hasta el 10 de marzo a través de la web de MásVentures. Tras un proceso de selección, se eligirán hasta cinco proyectos que recibirán el programa de apoyo a startups, que tiene una duración de entre cuatro y cinco meses.