Sophos adquiere la compañía de seguridad endpoint DarkBytes

  • Actualidad

La solidez y la arquitectura de la plataforma DarkBytes acelerarán los planes de Sophos para introducir servicios de seguridad gestionados globales que eventualmente abarcarán endpoints, cortafuegos, dispositivos móviles, puntos de acceso inalámbricos y más.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Sophos ha anunciado la adquisición de DarkBytes, que ofrece una plataforma unificada para brindar servicios de centro de operaciones de seguridad (SOC) a organizaciones de todos los tamaños. DarkBytes lanzó su primer producto en marzo de 2018 y desde entonces ha estado ganando terreno en este espacio competitivo. La compañía le brinda a Sophos un equipo altamente especializado en detección y respuesta gestionada (MDR) y orquestación y automatización de la seguridad (SOAR).

"Sophos predice que eventualmente todos los productos de seguridad de TI se convertirán en servicios adaptados y gestionados, a medida que cada vez más organizaciones se den cuenta de que no pueden escalar los recursos lo suficientemente rápido para responder a las amenazas de hoy en día", comenta Joe Levy, director de tecnología de Sophos. “La fortaleza y la arquitectura de la plataforma DarkBytes acelerarán los planes de Sophos para introducir servicios de seguridad gestionados globales que eventualmente abarcarán endpoints, cortafuegos, dispositivos móviles, puntos de acceso inalámbricos y más. Damos la bienvenida al equipo de DarkBytes a Sophos y nos complace presentar estos servicios a través de nuestros partners en los próximos meses".

MDR es un servicio de ciberseguridad administrado diseñado para detectar y responder a intrusiones, malware y actividades maliciosas que a menudo no se detectan, lo que permite una respuesta más rápida para eliminar y mitigar esas amenazas. MDR aumenta las capacidades de seguridad al proporcionar un servicio de monitoreo continuo a través de un tercero de confianza, entregado a través de la inteligencia combinada de respuesta automatizada y experiencia humana.

MDR es un servicio de ciberseguridad gestionada diseñado para detectar y responder a intrusiones, malware y actividades maliciosas que a menudo no se detectan, lo que permite una respuesta más rápida para eliminar y mitigar esas amenazas. MDR aumenta las capacidades de seguridad al proporcionar un servicio de monitorización continuo a través de un tercero de confianza.

“El endpoint es el nuevo perímetro de la ciberseguridad. Es donde ocurren los ataques y donde viven los datos", señala Dennis Griffin, fundador y exCEO de DarkBytes. “Construimos nuestra plataforma unificada para simplificar las operaciones de seguridad utilizando la combinación de sensores de endpoint y análisis en la nube como la mejor manera de lograrlo. Nuestra visión de usar tecnología de próxima generación basada en la nube para hacer que la seguridad informática sea fácil de usar hizo de Sophos un hogar natural para la siguiente etapa de nuestro desarrollo. Esperamos poder ofrecer las soluciones de seguridad de endpoint más completas y flexibles del mercado".