Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Windows
La vulnerabilidad, que afecta a Windows 10 y Windows Server 2016/2019, permite que un atacante debilite la forma en que Windows verifica la confianza criptográfica y puede habilitar la ejecución remota de código. La NSA recomienda instalar todos los parches del Patch Tuesday de enero.
tiktok
Un atacante podía suplantar la identidad de la aplicación, pudiendo hacerse con la cuenta y manipular su contenido. También podría forzar a un usuario a entrar en un servidor web que se encuentra bajo su control. Las vulnerabilidades encontradas ya han sido subsanadas.
Vulnerabilidades
Una herramienta gratuita de ESET permite saber si has sido afectado por esta vulnerabilidad, que utiliza conexiones RDP para realizar acciones maliciosas en los servidores vulnerables. La compañía aconseja bloquear las conexiones de escritorio remoto para evitar los daños.
WhatsApp fallo Check Point
Check Point ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp, que califica como "crítica" que permite a los cibercriminales bloquear la aplicación e impedir a los usuarios utilizarla. Ya hay parche.
Seguridad malware Android
Se ha detectado una vulnerabilidad en la cámara de los terminales basados en Android que permite grabar vídeo, tomar fotos e incluso capturar audio que después de sube a un servidor remoto sin el conocimiento del usuario.
Vulnerabilidades CVE
La instalación de parches de seguridad se demora una media de 12 días debido a los silos de datos y la pobre coordinación organizacional, y de 16 días en el caso de las vulnerabilidades más críticas. El tiempo de inactividad ha crecido un 30% debido a retrasos en el parcheo de fallos.
Audio
Una investigación de Blackberry Cylance detecta el uso de archivos de audio WAV para esconder criptomineros y código Metasploit e intentar superar las soluciones de detección de amenazas.
ransomware seguridad
Un ransomware dirigido, esta es la principal característica de Ryuk, un malware que ha paralizado el ayuntamiento de Jerez y que hasta primeros de año podría haber acumulado casi cuatro millones de dólares en rescates.
oficina empleados
Cada vez son más las funcionalidades y dispositivos electrónicos que se conectan y manejan a través de la red de la empresa. Las amenazas a la seguridad física, el hackeo de los sistemas de vigilancia y seguridad, y el robo de información son los principales riesgos para las Smart Offices.

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

Revista Especial

Samsung Knox

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF)

 

 

#ITWebinars sobre formación y concienciación al empleado

Cuando hablamos de seguridad de documentos, podemos tener muchas ideas diferentes acerca de qué seguridad realmente se quiere o se necesita, y qué es lo que hay que lograr. ¿Cuáles son los procesos que deben tomarse para mantener los datos a salvo?

La sostenibilidad no es una iniciativa nueva para la industria de la impresión. Desde la reducción del consumo de papel, hasta la eficiencia energética y el desarrollo de programas de reciclaje, el sector de la impresión ha aceptado con frecuencia los problemas ambientales. Dicho esto, la sostenibilidad nunca ha sido tan apremiante ...

Tras haber sido rechazados en la última etapa del proceso de licitación en favor de la competencia, la compañía de Jeff Bezos se niega a aceptar la pérdida del contrato de servicios de nube para la defensa estadounidense (JEDI). Por ello, han llevado el caso ante los tribunales, con la pretensión de que prohíban a Microsoft el acces...

En 2019 han comenzado a expandirse los nuevos discos duros de capacidades superiores a los clásicos 8 Tb, con unidades que han alcanzado los 18 / 20 Tb a finales de año. Esto se ha logrado gracias a una combinación de nuevas tecnologías de grabación con mejores materiales, que en los próximos años traerán unidades con capacidad supe...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos