sanidad PC portatil salud
La digitalización del sector sanitario es más que una realidad, lo que provoca, por una parte, grandes beneficios en agilidad, eficiencia y mejora de la atención a los pacientes, pero, por otra parte, amplía la superficie de riesgo que pueden aprovechar los creadores de malware.
hacker
Kaspersky ha publicado las predicciones1 de su Equipo de Respuesta ante Emergencias de Sistemas de Control Industrial (ICS CERT) para 2024, en las que se predicen los principales retos de ciberseguridad a los que se enfrentarán las empresas industriales este año. Destacan la persistencia de las amenazas de ransomware, el aumento del...
MacOS
No documentada con anterioridad, Trojan.MAC.RustDoor está escrita en Rust y muestra un posible vínculo con el grupo de ransomware de Windows.
ransomware
Según el informe Cyber Security Threat Trends of 2023, con las tendencias de la segunda mitad del año, de Darktrace, no solo se observa un continuo desarrollo y evolución de las amenazas identificadas, sino también los cambios provocados por la innovación de las herramientas de ciberseguridad. El malware como servicio (MaaS) y el ra...
ciber ransomware
Las herramientas de descifrado son cada vez más populares entre el gran público. Muchas son totalmente gratuitas y ofrecen soluciones eficaces de recuperación de datos para las víctimas de ransomware (secuestro de datos), subrayando el impacto sustancial de los esfuerzos de colaboración en materia de ciberseguridad.
IDC IA generativa
La ciberdelincuencia emplea cada vez más la IA generativa para crear cuentas falsas de RRSS, suplantar la identidad con deepfake, crear automáticamente textos de spam y generar documentación falsa para acceder a los servicios de verificación KYC.
agotamiento - estres
El 39% de los CISO encuestados está en una situación crítica en relación con su salud físico-mental y tiene un malestar general que deriva en riesgos de amenaza y situaciones constantes de impotencia, según un estudio realizado por Advens e ISMS Forum, que profundiza en el nivel de estrés que viven estos profesionales dado el increm...
Resiliencia
Algunas organizaciones utilizan el factor de la ciberseguridad como un diferenciador para ofrecer mejores resultados comerciales; una estrategia que sextuplica las probabilidades de experimentar transformaciones digitales más efectivas.
Informe ciberseguridad Kaspersky
El 50% de los CISO adoptarán diseños centrados en las personas, las grandes empresas en implementar confianza cero, y la mitad de empresas de ciberseguridad intentarán, sin éxito, utilizar la cuantificación del riesgo cibernético para la toma de decisiones.

ENCUENTROS ITDM GROUP


Encuentro IT Trends 2024: Liderando la innovación

Además de la IA, habrá muchos otros motores que estarán dirigiendo innovación en las empresas el próximo año: la automatización, la consolidación, la sostenibilidad, el autoservicio, la ciberseguridad, las plataformas industriales en la nube, la conectividad, la experiencia digital… Únete a este Encuentro IT Trends 2024 en el que analizamos los principales vectores tecnológicos para impulsar la innovación en las empresas. Con la participación de AON, Ávoris, Enso, Holcim, Ayesa, Commvault, Digiu Digital, Incentro, Schneider, B-FY, Bitdefender, Netskope y SonicWall

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Diseñar y ejecutar una estrategia que nos permita gestionar de forma responsable y sostenible los residuos electrónicos puede ayudar a las organizaciones en líneas muy diversas. Este documento de Iron Mountain muestra las claves y los beneficios que pueden obtener las empresas, que pasan por ayudar a la protección del medio ambiente, salvaguardar la información sensible de nuestro negocio, lograr un correcto cumplimiento normativo que nos evite posibles sanciones, inspirar una tecnología más ecológica que nos capacite para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y obtener múltiples ventajas competitivas.

Los estudios demuestran que esta tecnología se convierte en un motor de crecimiento a medida que la impresión analógica se va quedando más obsoleta. Los expertos como Smithers afirman que se espera que las ventas de equipos de impresión digital superen a las analógicas por primera vez en menos de tres años.

Para finales de la década, los datos “fríos” podrían representar la mayoría de los datos almacenados. ¿Cuál es la mejor manera de preservar y proteger estos valiosos datos durante años, y al mismo tiempo reducir los costes de almacenamiento, abordar objetivos ESG y fortalecer la ciberseguridad? La respuesta está en la tecnología de ...

Destacado