ReeVo considera los sistemas de encriptación avanzada de documentos como clave para preservar la confidencialidad de la información, proporcionar protección en caso de pérdida o robo, facilitar el intercambio seguro de la información, apoyando además el cumplimiento normativo y la integridad de los datos.
La certificación supone un importante espaldarazo para la plataforma de software como servicio de la compañía. Además del prestigio asociado al sello ENS, se trata de un hito importante para trabajar tanto con las Administraciones Públicas como con las empresas que les prestan servicios.
Todas las tendencias de la seguridad del próximo año tienen una constante: la necesidad de dotar de ciberresiliencia a las organizaciones. La superficie de ataque extendida y descentralizada, la adaptación a las nuevas normativas o la inteligencia artificial generativa impulsan las mejores prácticas de recuperación de las operaciones.
Con la incorporación de una solución de seguridad nativa para endpoints a su cartera, Arctic Wolf está construyendo una de las mayores plataformas de seguridad XDR abiertas, lo que permite a clientes y socios tener la opción de aprovechar más de 15 soluciones para endpoints compatibles.
Rich Turner, presidente para EMEA de CyberArk, considera que el próximo año las ciberamenazas intentarán utilizar los propios modelos de IA como vector de ataque, además de tener como objetivo prioritario a los desarrolladores, los arquitectos cloud y los equipos de TI.
Más del 87% de las ciberamenazas se ocultan en el tráfico cifrado, particularmente el malware, que supone cerca del 90% de los ataques cifrados en todo el mundo. En el último año, hasta septiembre de 2024, el sector más atacado ha sido el manufacturero.
Las plataformas de phishing como servicio (PhaaS) representaron en 2024 alrededor del 30% de todos los ataques de robo de credenciales, una cifra que se podría duplicar el año próximo, a medida que este tipo de servicios se van haciendo más avanzados.
Junto a la inteligencia artificial, entre los principales factores que definirán el sector de la ciberseguridad identificados por Zscaler se encuentran elementos como la geopolítica, la microsegmentación basada en Zero Trust o la seguridad OT, que aparece ya en dos posiciones del top ten.
La compañía se prepara para apostar por la democratización de la ciberseguridad, con el foco puesto, entre otras cosas, en los más de 3 millones de pymes que hay en nuestro país, después de un 2024 en el que, pese a la complejidad geopolítica, ha logrado resultados muy positivos.
WatchGuard ha sacado la bola de cristal y anuncia seis predicciones macro para el año que viene, la mitad de ellas centradas en diferentes aspectos de la inteligencia artificial, que seguirá siendo una de las grandes protagonistas del sector el año que viene.
El phishing siempre ha sido efectivo, sin necesidad de ser especialmente sofisticado. En el último año se ha vuelto incluso más eficaz, con mensajes menos burdos y una mayor capacidad para convencer suplantando identidades legítimas. ¿Cuál es el estado actual del phishing y cómo podemos mejorar nuestro ojo clínico para detectarlo?
?La compañía ha anunciado su Servicio Gestionado de Riesgos Basado en Vulnerabilidades, con el que espera que las empresas puedan llevar la evaluación de sus riesgos cibernéticos a la estrategia corporativa de ciberresiliencia con la identificación, evaluación y priorización de sus vulnerabilidades.
Kaspersky aprovecha el caso concreto de Virginia Tovar, una madre a la que su hijo de 13 años le confesó que quería ser hacker, para explicar por qué los niños se ven atraídos por la piratería y cómo los padres pueden detectar si sus hijos se ven tentados por el lado oscuro de la tecnología.
Entre otros datos hay registros de telefonía móvil que cuentan con datos de titularidades de líneas. El ataque ha llevado a la juez de la Audiencia Nacional, María Tardón, a aceptar la competencia para investigar el caso, que se tipifica como un delito de ataques informáticos y contra la seguridad nacional.