INCIBE concentra todos sus organismos en León

  • Actualidad
Leon

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha cerrado la sede que mantenía en Madrid y ha trasladado también a León la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad, que desde hace ocho años se mantenía en Valladolid, centralizando sus actividades en la capital leonesa.

Según ha dado a conocer el Diario de León, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está centralizando todas sus actividades en su sede de La Lastra, en León. Así, la segunda sede de Madrid, en el Edificio Bronce de la Plaza Manuel Gómez-Moreno, cierra sus puertas. Mantenida en principio para los miembros del comité de dirección, ya solo la ocupaban tres técnicos, con los que el organismo ha llegado a un acuerdo de teletrabajo.

Siguiendo esa línea de consolidación de servicios en León, INCIBE también ha trasladado a la sede central la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad (AEI), que en los últimos ocho años ha estado ubicada en Valladolid. El movimiento se da después del acuerdo alcanzado con la nueva directiva de la patronal española de ciberseguridad, dirigida desde el pasado mayo por Xabier Mitxelena.

El Diario de León señala que desde el INCIBE destacan que León “vuelve a ser la sede de la agrupación profesional, que reúne a empresas, asociaciones, centros de I+D+i, y entidades públicas y privadas de ámbito nacional interesadas en la promoción del sector de las tecnologías de seguridad”.

De hecho, las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad en La Lastra están en pleno proceso de ampliación. Ya cuenta con 160 empleados en León y, con la incorporación de AEI a la sede central, realizará las funciones del laboratorio de certificación que, entre otras actividades, forma parte del programa Diana (acelerador de innovación en Defensa del Atlántico Norte) de la OTAN.