El juego PirateFi era portador de un troyano
- Actualidad

Un usuario de Steam avisó a Valve de la alerta de amenaza que le saltó cuando intentó instalarse el juego, lanzado en fase beta a inicios de este mes. La responsable de la popular plataforma de videojuegos ha retirado el título de su catálogo.
Recientemente vimos cómo los juegos más populares de Internet son un foco de atracción para los ciberatacantes. Kaspersky ha dado a conocer un nuevo caso dirigido a la comunidad de jugadores, que ha sido detenido gracias a la Kaspersky Security Network que identificó el malware. La solución de antivirus de la compañía lanzó la alerta que impidió la instalación de un videojuego que portaba un troyano.
El juego en cuestión es PirateFi, que se lanzó este mismo mes, el 6 de febrero, como free to play en su fase beta. Disponible en la plataforma Steam de Valve, cuando un usuario se lo intentó instalar, se lo impidió su antivirus, que le indicó que el juego venía con el malware Trojan.Win32.Lazzzy.gen. Tras el aviso del usuario a la plataforma, Valve lo ha retirado del catálogo.
Kaspersky explica que el malware puede infectar sistemas Windows para robar información sensible. Se ocultaba en el archivo Howard.exe, que se descargaba en la carpeta /AppData/Temp/ al iniciar el juego. Robaba las cookies del navegador y ofrecía a los atacantes acceso no autorizado a diferentes cuentas online. De hecho, algunos usuarios que sí descargaron el juego han informado de cuentas comprometidas, cambios de contraseña y transacciones no autorizadas.
Boris Larin, analista principal de seguridad en Kaspersky GReAT, señala que “los usuarios de Kaspersky ya estaban protegidos contra esta amenaza, pero la concienciación de la comunidad jugó un papel clave en evitar su propagación. Agradecemos a quienes informaron rápidamente sobre actividades sospechosas, ya que su vigilancia, combinada con nuestros avanzados sistemas de detección de amenazas, ayudó a proteger a toda la comunidad de jugadores”.