CyberArk mejora su gestión de la identidad con la compra de Zilla Security
- Actualidad

La adquisición permite a CyberArk reforzar su solución de protección de la identidad, gracias a la plataforma SaaS de Administración y Gobierno de la Identidad que ha desarrollado Zilla, que automatiza el proceso de provisionamiento y compliance de la identidad.
CyberArk anunció ayer la compra de Zilla Security, empresa especializada en soluciones de Administración y Gobierno de la Identidad (IGA, por las siglas en inglés de Identity Governance and Administration). Se trata de la segunda adquisición en menos de un año que realiza la compañía para reforzar su propuesta de protección de la identidad, después de la compra de Venafi del año pasado.
Zilla Security dispone de una plataforma SaaS, basada en inteligencia artificial, que automatiza el proceso de provisionamiento y compliance de la identidad. Con ella CyberArk espera impulsar su solución de protección de la identidad “con automatización escalable que permite el provisionamiento y compliance de la identidad acelerados en entornos digitales, maximizando la seguridad y la eficiencia de las operaciones”.
La compra se ha dado por un valor de empresa de 165 millones de dólares, pagados en efectivo, además de otros diez millones de dólares sujetos al logro de ciertos hitos. La compañía explica que los antiguos sistemas IGA se crearon sobre todo para entornos on prem, mientras que los modernos como el de Zilla se han creado para la nube, caracterizada por procesos de negocio impulsados por IA, la explosión de las aplicaciones SaaS, la gestión descentralizada y las amenazas a la identidad.
Entre las soluciones IGA de Zilla que CyberArk ofrecerá como propuestas independientes, la compañía destaca Zilla Comply, que “simplifica las revisiones de acceso de los usuarios y la documentación de evidencias con una integración robusta y automatización que apoya todo el proceso de auditoría”; y Zilla Provisioning, que “revoluciona la gestión del acceso con un enfoque automatizado impulsado por IA”.
Para Matt Cohen, CEO de CyberArk, “a medida que las empresas se embarcan en la proliferación de privilegios con panoramas de identidad complejos, las capacidades IGA modernas se han vuelto críticas para proteger los activos digitales y mantener la agilidad del negocio. Al ampliar CyberArk Identity Security Platform con las modernas capacidades de IGA de Zilla, remodelaremos el gobierno de la identidad con una automatización escalable que proporciona compliance y ayuda a maximizar la seguridad”.