Un informe de Check Point en el que analiza las tendencias que se han producido en los incidentes de la primera mitad del año, sostiene que "ningún entorno es inmune a los ciberataques", si bien se han concentrado en la banca móvil, la cadena de suministro de software, el correo electrónico y cloud.
La cifra de usuarios afectados por el robo de contraseñas pasó de menos de 600.000 en el primer semestre de 2018 a más de 940.000 en el mismo período de 2019, según los datos de Kaspersky. Esto supone un aumento del 60%.
Las áreas de riesgos, compliance y auditoría interna son fundamentales para impulsar sus procesos de transformación digital y de poner en marcha nuevas iniciativas digitales, según concluye el "2019 Risk in Review Study", elaborado por PwC. Sus profesionales deben contar con competencias digitales para poder diseñar mecanismos de co...
Más de una decena de hospitales alemanes, de los estados de Renania-Palatinado y Sarre, han sufrido un ataque con malware. No hay evidencias de que el incidente, de una severidad alta hasta el punto de que ha paralizado sus sistemas, haya servido para acceder a datos de los pacientes o a dispositivos médicos.
La investigación concluye que los ciberdelincuentes tuvieron acceso a través de la técnica 'password spraying', que explota contraseñas débiles. Una vez en la red, robaron principalmente documentos y archivos de una unidad de red compartida de la empresa.
La seguridad en el despliegue de las redes 5G es una prioridad para la Unión Europea si quiere aprovechar plenamente los beneficios que el 5G ofrecerá a las personas y las empresas. Casi todos los Estados miembro, salvo cuatro, han completado las evaluaciones de riesgo y la Comisión espera tenerlos todos para poder completar una a e...
En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon este fin de semana una organización que se dedicaba a estafar a empresas, con las que tenían previamente algún tipo de acuerdo comercial, mediante ataques de phishing. Por otro lado, la Policía ha desmantelado en Madrid un call center utiliz...