Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La ciberseguridad, identificada como el principal riesgo de las empresas

  • Actualidad

Seguridad riesgo

Los niveles de riesgo se están incrementando y las empresas tardar en responder y mitigar las amenazas. Según un nuevo estudio, menos de un tercio de las organizaciones pueden predecir con precisión el impacto de las amenazas y vulnerabilidades asociadas con la tecnología emergente.

La seguridad informática es un área que cada vez preocupa más a las empresas y, en consecuencia, tiende a ganar peso en las prioridades. Se ha convertido ya en una cuestión de muy alto riesgo para las organizaciones.

Más de la mitad de las empresas a nivel mundial reconocen que los niveles de riesgo de su organización han aumentado en los últimos doce meses, según una nueva investigación de ISACA, CMMI Institute y Infosecurity Group.

El informe, que se titula “El estado de la gestión del riesgo empresarial 2020”, revela que solo el 29% de los profesionales de seguridad encuestados tiene un alto grado de confianza en que su empresa puede predecir con precisión el impacto de las amenazas y vulnerabilidades asociadas con las tecnologías emergentes. Además, solo el 31% creen que sus compañías pueden responder rápidamente cuando se identifican nuevas amenazas, una dinámica problemática dado el rápido ritmo al que se producen hoy los cambios empresariales y tecnológicos.

Según los participantes, las categorías más críticas son la ciberseguridad, mencionada por el 29%; la reputación, citada por el 15%, y los riesgos financieros, identificados por el 13%.

En el documento también se identifican los cinco principales retos a la hora de gestionar los riesgos asociados a la seguridad. Éstos están relacionados con la rapidez a la que avanza la tecnología, la evolución de las amenazas y una mayor cantidad de ataques que, además, son cada vez más frecuentes. Además, se evidencia que una escasez de personal con competencias en el ámbito así como que los empleados del área carecen de habilidades que hoy son necesarias.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos