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El fraude podría dispararse hasta un 36% durante el Black Friday

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Black Friday 2

Las transacciones fraudulentas podrían incrementarse hasta un 36% estos días, alcanzando los 475 millones de euros en pérdidas para las compañías, según las últimas pruebas para la detección del fraude llevadas a cabo por Hocelot.

El 63% de las empresas españolas sufrió un aumento de los intentos de fraude online en el último ejercicio, según Hocelot, especialista en la obtención de datos y el tratamiento de éstos en tiempo real para resolver necesidades concretas a problemas de negocio.

Esta firma sostiene también que el fraude podría dispararse durante el Black Friday, que es sin duda una de las fechas más destacadas del año para el e-commerce.

El último viernes de noviembre se ha convertido en una cita mundial para los cazadores de ofertas y grandes gangas online, siendo a su vez el pistoletazo de salida para las compras navideñas. El aumento de las ventas se aprecia especialmente en el ecommerce, que crece en un 60 % frente al 30 % de aumento en las ventas en tiendas físicas.  

Y con el incremento de las operaciones online, suele traer aparejado un incremento en las operaciones fraudulentas. “El fraude podría incrementar un 36% entre el miércoles y domingo de Black Friday, superando los 450 millones de euros en pérdidas para las compañías, siendo el sector retail el más afectado”, advierte esta firma española.

Según explica, el fraude online suele asociarse a la suplantación de identidad, y aunque éste es uno de los más comunes, existe otro tipo de fraudes que también afectan a los comercios y les hacen incurrir en pérdidas millonarias. En este sentido, señala que las cuentas falsas, los correos de un sólo uso o los datos fraudulentos con intención de impago son otras de las ciberamenazas a las que se enfrentan los ecommerce de manera cada vez más habitual. De hecho, y según un estudio de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude, el 63% de las empresas españolas reconoce que en 2018 sufrió más intentos de fraude online que en el ejercicio anterior.

Para prevenir las pérdidas derivadas del fraude digital, esta firma cuenta con una solución específica para los ecommerce que, mediante el análisis de datos en tiempo real, detecta una operación potencialmente fraudulenta y permite bloquearla, evitando así que pueda efectuarse ninguna acción engañosa al comercio.

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