INCIBE abre el registro para asistir a CyberCamp 2019

  • Actualidad

CyberCamp2019

Ya está abierto el registro de CyberCamp 2019, que celebrará del 27 al 30 de noviembre en Valencia. El evento de ciberseguridad contará con ponencias, charlas inspiracionales y competiciones para resolver problemas de seguridad, además de estar activo un Foro de Empleo virtual para poner en contacto a reclutadores con jóvenes talentos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ultima los detalles de una nueva edición de CyberCamp 2019, que este año se tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia del 27 al 30 de noviembre. Durante cuatro días, expertos de la ciberseguridad, jóvenes talentos, familias y público en general, interesados en hacer un uso seguro de Internet, podrán asistir a este evento.

Hay un amplio programa de actividades técnicas, lúdicas y formativas previsto. Profesionales destacados del ámbito de la ciberseguridad compartirán sus conocimientos y experiencias en temas como la ciberinteligencia, el pentesting, la ingeniería inversa, la seguridad en entornos físicos, la gestión de incidentes o el desarrollo seguro, entre otros. Además, se impartirán charlas inspiracionales y de promoción del talento, de concienciación en ciberseguridad y sobre riesgos en Internet.

Contará, una edición más, con el Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online, que estará activo del 27 de noviembre al 12 de diciembre en una plataforma virtual 3D que simulará un recinto ferial físico con 100 stands virtuales. El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a jóvenes con empresas reclutadoras que demandan estos perfiles, además de dar a conocer las opciones profesionales y académicas del sector.

Habrá también diferentes retos y competiciones en las que jóvenes y expertos podrán demostrar, presencialmente, en Valencia sus habilidades resolviendo problemas de ciberseguridad. En concreto se disputarán las competiciones finales del Hackathon y CyberOlympics (Olimpiadas de Ciberseguridad para centros escolares), además del CTF individual (Capture The Flag).

Se celebrarán también juegos, actividades de ocio y talleres para los más pequeños y para familias.

Según informan los organizadores, la entrada a CyberCamp 2019 es totalmente gratuita, tan solo es necesario registrarse previamente o bien hacerlo de forma presencial en el propio evento. Las actividades serán de acceso libre hasta completar aforo y la disponibilidad podrá consultarse en la sección de la agenda de la web del evento.