Check Point compra Cymplify, experta en proteger el firmware del IoT

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Con sede en Tel Aviv, Cymplify ha desarrollado un motor de análisis de firmware y un módulo de refuerzo de seguridad de software para el IoT.

Check Point quiere convertirse en la primera compañía en proporcionar una solución de seguridad consolidada que fortalece y protege el firmware de los dispositivos IoT y haga que sean seguros contra los ataques más sofisticados. Para ello anuncia la compra de Cymplify, una startup con sede en TelAviv cuya tecnología quedará integrada en Check Point Infinity, la arquitectura de seguridad del fabricante.

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Aunque los detalles financieros del acuerdo no han trascendido, publican en Calcalist que ha alcanzado los cinco millones de dólares.

Explica Check Point en un comunicado que la cantidad de dispositivos IoT repartidos en los mercados de consumo, empresarial, industrial y sanitario han creado un enorme problema de seguridad ya que, al no estar diseñados con la seguridad como algo prioritario, pueden ser utilizados y manipulados por los cibercriminales.

La compra de Cymplify ayudará a Check Point a proteger desde las cámaras IP a los televisores inteligentes, los controladores de los ascensores o los dispositivos médicos de ataques Día Cero.

Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point, ha explicado que la incorporación de Cymplify en la arquitectura Infinity de Check Point “fortalecerá nuestra capacidad para reducir la exposición de nuestros clientes al riesgo de IoT y abordar de manera proactiva las amenazas y vulnerabilidades relacionadas con IoT sin interrumpir las operaciones críticas”.

Cymplify proporciona informes de postura de seguridad muy detallados, que se entregan a un agente en el dispositivo optimizando los controles de protección del agente y proporcionando una suite de seguridad integrada e individualizada para cada dispositivo, que es capaz de proteger de vulnerabilidades conocidas y ataques de día cero.

Esta adquisición se produce apenas diez meses después de que Check Point comprara ForceNock, una empresa centrada en la protección de API y aplicaciones web, para potenciar sus capacidades para proteger el machine learning. Poco antes se había adquirido Dome9 por 175 millones de dólares para ayudar a los clientes a asegurar despliegues multicloud.