ElevenPaths comparte las líneas estratégicas de la unidad en su Security Innovation Day

  • Actualidad

Además de unificar en un solo Centro de Operaciones Digitales los servicios en la nube, la ciberseguridad, el Big Data y la IoT de más de 1.500 grandes clientes, Telefónica apuesta por las startups para crear proyectos y por los centros de innovación, como el que va a abrir en Valencia.

ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ha celebrado el VII Security Innovation Day, en el que, bajo el lema ‘Guards for Digital Lives’, ha compartido su visión sobre las futuras tendencias de ciberseguridad en el mercado y presentado las principales líneas estratégicas de la unidad para los próximos años.

Una de ellas ha sido la unificación en un solo Centro de Operaciones Digitales (DOC) en Madrid de los servicios en la nube, la ciberseguridad, el Big Data y el Internet de las cosas de más de 1.500 grandes clientes empresariales y de la administración. En este DOC se integra tanto la automatización y orquestación de servicios, como la gestión de detección y respuesta de amenazas, información destacable de las mismas y análisis de incidentes avanzado, todo esto gestionado mediante Inteligencia Artificial.

Por otro lado, mediante la innovación abierta, desde Telefónica se apuesta por las startups tecnológicas para crear proyectos innovadores. Tres fueron las startups invitadas al encuentro:         Balbix, una startup ubicada en Silicon Valley que opera en el ámbito de la predicción, realizando un análisis del estado de la ciberseguridad y prediciendo por dónde podemos ser atacados; Hdiv Security, que protege las aplicaciones web y APIs, siendo una solución completa que cubre errores de seguridad y fallos de lógica de negocio en el SDLC (Systems Development Life Cycle); y CPI Consulting, especialista en protección de redes wifi, ofreciendo soluciones especializadas en protección de sistemas wifi y bluetooth.

También se destacó la relevancia de los centros de innovación de reciente apertura, como C4IN y Tegra, situados en España y que tienen como objetivo tanto crear tecnología, divulgar y concienciar en ciberseguridad, como captar talento especializado. En los próximos meses se inaugurará un nuevo centro en Valencia, Soth (Security of Things), al que se sumará la apertura de más centros tanto en Latam como en el resto de Europa.

El equipo de Innovación y Laboratorio presentó, un año más, nuevas herramientas, como IDoT, de identificación de IoT a través de la tecnología Capacicard y la PKI de Telefónica para que los sistemas hereden credenciales tanto del dispositivo como del usuario que lo está usando en ese momento; Rosetta, para conectar la seguridad a cualquier canal de mensajería instantánea; Diario, que detecta malware en documentos de forma inteligente sin necesidad de comprometer el contenido de los mismos; y MAD, que detecta la agresividad de la publicidad en términos de invasividad en aplicaciones Android antes de instalarlas.

No podía faltar una demo de la herramienta estrella de la Unidad de Ciberseguridad, FOCA, denominada para esta ocasión FOCA GPS.