Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Fortinet y Siemens se alían para reforzar la seguridad de los entornos OT

  • Actualidad

industria OT seguridad

Su primera solución Fabric-Ready integra el firewall de nueva generación FortiGate, con la familia de switches y routers de la Plataforma Multiservicio Ruggedcom de Siemens. Siemens comercializará asimismo el firewall de nueva generación FortiGate VM de Fortinet junto con el APE 1808.

Los entornos OT (Tecnologías de Operación) han estado tradicionalmente aislados del resto de la red de IT, por lo que los esfuerzos por converger IT y OT han expuesto a los sistemas de control industrial a mayores riesgos de ciberseguridad. En su afán por satisfacer los requisitos de seguridad y conectividad de las redes OT, Fortinet ha alcanzado una alianza tecnológica con Siemens por el que ambas compañías anuncian una solución de seguridad integrada y un acuerdo global para apoyar los entornos OT/ICS

Como parte de la alianza, Siemens se ha unido a la red de partners Fabric-Ready de Fortinet, que permite que los productos de fabricante y partner se integren de forma cooperativa y proporcionen soluciones de seguridad completas. La primera solución Fabric-Ready de Fortinet y Siemens integra el firewall de nueva generación FortiGate, con la familia de switches y routers de la Plataforma Multiservicio Ruggedcom de Siemens para mejorar la integración de la ciberseguridad en ambientes hostíles, como las subestaciones eléctricas, a la vez que simplifica los problemas de gestión, espacio y energía.

La solución conjunta de Fortinet y Siemens proporciona un único dispositivo integrado para redes OT. Al simplificar la implementación en un solo dispositivo hardware, se resuelven los problemas de energía, espacio, seguridad física y conectividad, mientras que la gestión remota simplifica aún más la implementación y la gestión continua. Además de esta solución conjunta, Siemens comercializará el firewall de nueva generación FortiGate VM de Fortinet junto con el APE 1808, para proporcionar mayor disponibilidad de soluciones de seguridad avanzadas para entornos OT.

“Las redes OT están cada vez más expuestas a las ciberamenazas a través de su convergencia con los sistemas IT. Al asociarse con Siemens, un líder mundial en soluciones digitales OT, Fortinet mantiene su enfoque en la expansión de la plataforma Fortinet Security Fabric en las redes OT. Este acuerdo permite a nuestros clientes obtener aún más valor de sus despliegues de seguridad y facilita el desarrollo y entrega de soluciones de seguridad integrales, extremo a extremo, diseñadas específicamente para entornos OT", asegura John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos