BT acaba de presentar Eagle-i, su nueva plataforma de seguridad para predecir y prevenir ciberataques, de la que dice es la ‘más sofisticada’ de las desarrolladas por la compañía en este campo. Utiliza la inteligencia artificial y la automatización para predecir, detectar y neutralizar las amenazas antes de que puedan causar daños.
Las copias de seguridad son fundamentales a la hora de recuperar la actividad corporativa cuando se produce cualquier incidencia. A día de hoy, la función de realizar backups recae mayoritariamente en los equipos de TI, lo que puede ser un riesgo si tenemos en cuenta la cantidad de datos que están fuera del perímetro de la empresa.
El 85% de las compañías está más preocupada por un ataque de ransomware que por otras ciberamenazas, lo que no resulta extraño ya que su crecimiento está siendo exponencial. De hecho, según Fortinet, dos de cada tres organizaciones han sufrido al menos uno.
El modelo de backup como servicio (BaaS) está en auge y se afianza en los entornos tecnológicos como método garantizar la continuidad de las operaciones. Entre las fortalezas de esta opción tecnológica destacan la sencillez de gestión, la reducción de costes o los múltiples niveles de redundancia de los datos, que facilitan la recup...