La Xunta de Galicia y el CCN forman a empleados públicos en ciberseguridad

  • Actualidad

La Xunta de Galicia y el CCN forman a empleados públicos en ciberseguridad

Los empleados públicos gallegos de todos los niveles de la Administración están siendo formados en el área de ciberseguridad.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Medio centenar de empleados públicos de la Administración autonómica, ayuntamientos y diputaciones participan desde la semana pasada y hasta el próximo 14 de diciembre en el primero Curso Superior de ciberseguridad, organizado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) y el Centro Criptológico Nacional. 

El curso, que ofrece cerca de 100 horas lectivas en formato semipresencial, pretende proporcionar a los profesionales del ámbio tecnológico de la administración autonómica, diputaciones y ayuntameintos una visión global de la seguridad de los sistemas de información, de sus vulnerabilidades, de las amenazas y de los riesgos que comporta su uso y ofrecer una guía de buenas prácticas para afrontar la gestión de estas situaciones.

Esta actividad se enmarca en las actividades del Nodo Gallego de Ciberseguridad, CIBER.gal, creado en julio de 2020, para impulsar la concienciación y la formación de ciudadanos, empresas y administraciones públicas en materia de ciberseguridad.

La intención del Ejecutivo Gallego es ampliar la cartera de servicios de ciberseguridad que ofrece CIBER.gal y, además, según ha avanzado Mar Pereira, responsable de la Amtega, está prevista la construcción del Centro de Ciberseguridad de Galicia, que aglutinará la prestación de estos servicios especializados.