Forcepoint compra Bitglass para reforzar su propuesta SASE

  • Actualidad

Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido, pero debe tenerse en cuenta que Bitglass ha recaudado 150 millones de dólares en cuatro rondas de financiación desde que fuera fundada en 2013.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Hace unos años despuntó el concepto CASB (Cloud Access Security Broker) para la protección de unos entornos cloud que empezaban a ser adoptados creando silos y problemas de seguridad. El de los CASB fue un mercado que consolidó rápidamente. En apenas dos años, entre 2015 y 2017 se produjeron varias adquisiciones: Microsoft se hizo con Adallom, Blue Coat con Perspecsys y Elastica, Cisco compró CloudLock, Oracle hizo lo propio con Palerra y Forcepoint adquirió Skyfence, por la que pagó 40 millones de dólares.

Dos empresas nacidas bajo el impulso del CASB consiguieron mantenerse independientes, y ambas han apostado por convertirse en abanderadas de SASE (Secure Access Service Edge). Una de ellas es Netskope, la otra Bitglass, comprada por Forcepoint sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Explican las compañías que el acuerdo de compra reúne uno de los mejores CASB del mercado con Secure Web Gateway (SWG), Zero Trust Network Access (ZTNA), y Cloud Security Posture Management (CSPM), combinados con capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP) para la habilitación de políticas de seguridad uniformes para acceder a la web, la nube y los centros de datos privados administrados a través de una única consola.

La plataforma SSE de Bitglass complementa la arquitectura SASE Data-first de Forcepoint y “acelerará los esfuerzos de esta última para hacer que la seguridad de datos avanzada y las tecnologías de protección contra amenazas sean más fáciles de implementar y usar para las organizaciones”.

La de Bitglass es la tercera adquisición de Forcepoint este año después de la de Deep Secure en junio y Cyberinc en mayo. Esta oleada de compras se produce después de que Raytheon vendiera Forcepoint a la firma de capital privado Francisco Partners por 1.100 millones de dólares.