INCIBE analizará esta semana la problemática de género en el sector de la ciberseguridad

  • Actualidad

#mujeresciber

El Instituto Nacional de Ciberberseguridad y la OEA, en colaboración con el Gobierno de Canadá, analizarán en un evento la brecha de género en el sector de la ciberseguridad. #MujeresCiber tendrá lugar el 21 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Ya está abierto el registro para asistir a #MujeresCiber, un foro que tratará la brecha de género en digitalización y, muy particularmente, en el sector de la ciberseguridad. Bajo el lema ‘Take the Ctrl’, la jornada de #MujeresCiber contará con ponentes del panorama nacional e internacional, tanto del sector público como privado, sociedad civil, representantes de instituciones, asociaciones, o del mundo académico, entre otros sectores.

El encuentro, que se celebrará el 21 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León, pretende impulsar el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre género y ciberseguridad y servirá para analizar la situación actual y problemática de género, tanto a nivel nacional como internacional en el sector; promocionar e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad y debatir sobre los principales problemas en relación a la violencia de género en el ámbito digital.

Así, se abordarán temáticas como la privacidad y la gestión de la identidad digital, el emprendimiento e innovación, el futuro femenino en el sector, el valor de la concienciación, la brecha de género que existe en el entorno digital o la ciberseguridad como oportunidad laboral de gran futuro.

#MujeresCiber vuelve a celebrarse después de posponerse la edición del 2020 motivado por la pandemia y se podrá seguir tanto presencialmente con aforo limitado, como online

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos