El 99% de los pagos sin contacto utilizarán la tokenización como método de protección

  • Actualidad

Las transacciones de pagos móviles contactless crecerán un 92% hasta 2023, fecha en la que superarán los los 49.000 millones de dólares, según un análisis de Juniper Research. La firma insta a los proveedores de carteras digitales a adaptar técnicas de autenticación biométrica para sortear el obstáculo que puede suponer que los consumidores no confíen en este método de pago.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Identificación de ataques web Leer

La cantidad de transacciones realizadas a través del móvil prácticamente se duplicarán en menos de dos años, según un nuevo informe de Juniper Research, pasando de los 26.000 millones en 2021 a 40.000 en 2023. Por tanto, el crecimiento previsto será del 92%.

Además, el estudio confirma que estas operaciones crecerán dos veces más rápido que las realizadas con tarjetas contactles.

Para los analistas de Juniper Research, el auge de este tipo de operaciones está siendo posible por las mejoras introducidas en la seguridad y el por el aumento de las capacidades de pago entre los diferentes canales.

Este es un mercado muy competitivo, en el que los proveedores de servicios a través de wallets o carteras digitales tendrán que ofrecer valor añadido a través de programas de fidelidad y gestión financiera personal para diferenciarse.

La región en la que se registrará un mayor crecimiento será Latinoamérica, donde aumentarán la transacciones más de 400% entre 2021 y 2023, debido al aumento de la penetración de termnales móviles inteligentes y un mejor acceso a los servicios financieros digitales. En este sentido, Susannah Hampton, autora de la investigación, subraya que “la región ha experimentado un rápido desarrollo de su infraestructura digital, apoyada en una mayor inversión en transformación digital y el avance en la creación de un entorno regulatorio cada vez más favorable”.

Uno de los obstáculos que menciona este análisis es que los consumidores no confíen en este método de pago, por lo que insta a los proveedores de carteras digitales a adoptar técnicas de autenticación biométrica en sus servicios para acabar con las temores de quienes dudan sobre la adopción de esta tecnología. En este sentido, la tokenización de los pagos móviles será un imperativo. La previsión de la consultora es que, en 2023, el 99% de todas las transacciones de pago sin contacto utilizarán este método de protección de datos.