SIA refuerza sus capacidades en identidad digital con la compra de la firma italiana Net Studio

  • Actualidad

La compañía de Indra acaba de anunciar la adquisición en Italia de Net Studio, una de las empresas más innovadoras en identidad digital, ámbito cada vez más relevante en el marco de la digitalización.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

SIA ha reforzado sus actividades en Italia y Europa tras la compra de Net Studio, una empresa italiana que define como “altamente innovadora” que ha despuntado en el mercado de la identidad digital y de la gestión de acceso, con una cartera de soluciones muy completa.

Esta adquisición permite a SIA ampliar sus capacidades en identidad digital, un ámbito con un gran potencial de crecimiento, y  llevar a sus clientes una oferta más robusta y un servicio de mayor alcance. También acelera su expansión internacional. La compañía ofrece hoy servicios en toda Europa desde sus oficinas de España, Portugal, Alemania e Italia. En Latinoamérica, cuenta con clientes en Colombia, México y Brasil y operaciones en Panamá y Perú, mientras que en Asia, dispone de una unidad en Filipinas.

En palabras del CEO de SIA, Luis Álvarez Satorre, esta operación “nos convierte en una de las principales empresas de ciberseguridad de Italia y uno de los competidores más relevantes del mercado europeo. Consolida nuestra vocación por ser la empresa más avanzada en soluciones de identidad digital, especialización que está ganando cada vez más peso en la protección de cualquier organización”.   

Este tipo de servicios son cada vez más demandados por los clientes para abordar los desafíos que la transformación digital ha traido; la irrupción de los sistemas en la nube, la ubicuidad del acceso con el auge del teletrabajo o la automatización mediante robots han convertido al usuario y su identidad en el nuevo perímetro de la seguridad, situación que requiere nuevas medidas y controles para mitigar el riesgo de ciberataques como la suplantación y el acceso o robo de nuestro bien más preciado: la información.

Net Studio tiene un equipo de más de 70 especialistas y una base de clientes, principalmente, en los sectores de Industria, Finanzas y Energía, que le ha permitido crecer de forma rápida en los últimos años. Su porfolio de soluciones abarca la administración del gobierno de la identidad digital, la gestión de identidad, la gestión del acceso, la gestión de cuentas privilegiadas y el gobierno de los datos. 

SIA cuenta con un equipo dedicado de más de 200 especialistas en el ámbito de la gestión de identidades y la firma electrónica, que gestionan más de dos millones de identidades en compañías de referencia de todos los sectores y más de 400.000 firmas al día. Además de incorporar el talento de los profesionales de Net Studio, su intención es atraer más talento a la organización y desarrollar nuevas oportunidades para sus profesionales.