Detectado un nuevo troyano avanzado que ataca plataformas de juego online

  • Actualidad
Detectado un nuevo troyano avanzado que ataca plataformas de juego online

Los investigadores de Kaspersky han descubierto un troyano avanzado, apodado BloodyStealer, que se vende en foros de la darknet y se utiliza para robar las cuentas de usuarios en plataformas de videojuegos tan populares como Steam, Epic Games Store y EA Origin.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Este nuevo troyano es capaz de recopilar y extraer varios tipos de datos, como cookies, contraseñas, información de autocompletado, tarjetas bancarias, capturas de pantalla, memoria de inicio de sesión y sesiones de varias aplicaciones, entre las que se encuentran las de videojuegos de EpicGames, Origin y Steam en particular.

Los investigadores de Kaspersky lo detectaron por primera vez en marzo, cuando se anunciaba como un producto capaz de evitar la detección y con protección contra la ingeniería inversa y contra el análisis de malware en general. Se vende en foros clandestinos a un precio atractivo: menos de 10 dólares por una suscripción de un mes o de 40 dólares por una suscripción de por vida.

Este malware, según explica la firma, también destaca por incluir varios métodos para complicar su análisis y la aplicación de ingeniería inversa, incluyendo el uso de packers y técnicas anti-debugging. El troyano se vende en el mercado clandestino y se ofrece a los compradores la opción de proteger su muestra con el empaquetador que prefieran o utilizarlo como parte de otra cadena de infección de varias etapas. Los expertos de Kaspersky han detectado ataques con BloodyStealer en Europa, América Latina y la región de Asia-Pacífico.

Aunque BloodyStealer no está hecho exclusivamente para robar información relacionada con los juegos, las plataformas a las que puede dirigirse apuntan claramente a la demanda de este tipo de datos entre los ciberdelincuentes. De acuerdo con Kaspersky, en la darnet existe una gran demanda de información de cuentas y productos relacionados con videojuegos. Las combinaciones de nombres de usuario y contraseñas pueden venderse al por mayor a un precio de 14,2 dólares por cada mil registros o de forma individual cuentas con muchos juegos, completos y artículos de alto coste, por entre el 1 y el 30% de su valor.