Datos101 avanza en su plan de crecimiento con la incorporación de Forensic&Security

  • Actualidad

Acuerdo alianza

Esta asociación le permite incorporar soluciones como SOC, para la monitorización de amenazas externas, y WATCH, para investigar filtraciones internas. “Ahora podemos decir que en Datos101 ya tiene cabida la ciberseguridad, además de la protección de los datos y sistemas”, señalan desde la compañía.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

En su objetivo de dar a las pymes un servicio integral en materia de ciberseguridad, protección de datos y servicios informáticos, Datos101 da un paso más en su política de expansión con la incorporación de Forensic&Security. Si ya ofrecía soluciones de backup de datos, recuperación ante desastres, almacenamiento, sincronización y uso compartido de archivos empresariales, ahora, con Forensic&Security, suma la ciberseguridad.

“Llevamos ya unos años desarrollando una política de expansión, tanto territorial como con el lanzamiento de nuevos servicios, que debido a la pandemia se ha acelerado. Muchas pymes se han visto obligadas a la digitalización inmediata y han surgido más necesidades. Con la incorporación de Forensic&Security ampliamos nuestro porfolio de servicios, así como nuestra lista de clientes. Ahora podemos decir que en Datos101 ya tiene cabida la ciberseguridad además de la protección de los datos y sistemas”, afirma Juan Llamazares, CEO de Datos101.

Forensic&Security proporciona servicios especializados en ciberseguridad adaptados a las necesidades de cada empresa. La compañía ofrece a sus clientes las capacidades de actuar en conflictos judiciales, responder a incidentes de seguridad, cumplir la normativa actual de seguridad TIC y protección de datos, reducir costes, riesgos y esfuerzos de administración de plataformas de TI y software.

Por su parte, Datos101 ofrece soluciones automatizadas de copias de seguridad, almacenamiento en la nube, recuperación ante desastres y sincronización de archivos. La asociación con Forensic&Security permite a Datos101 incorporar soluciones como SOC (Security Operation Center), para la monitorización de posibles hackeos o problemas que atacan desde fuera, y WATCH, fugas de información desde dentro de la empresa.

“Nuestros servicios complementan los que ya ofrece Datos101. Ciberseguridad y protección de datos van de la mano y las empresas que tienen unos servicios precisan de los otros. Con esta incorporación al grupo podremos ofrecer a las pyme un servicio más completo que cubra todas sus necesidades”, asegura Pilar Vila, CEO de Forensic&Security.