El backup como servicio se abre paso en las organizaciones

  • Actualidad

backup

El modelo de backup como servicio (BaaS) está en auge y se afianza en los entornos tecnológicos como método garantizar la continuidad de las operaciones. Entre las fortalezas de esta opción tecnológica destacan la sencillez de gestión, la reducción de costes o los múltiples niveles de redundancia de los datos, que facilitan la recuperación ante incidentes.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Toda empresa debe contar con una buena solución de backup para poder recuperarse de un incidente informático o de ciberseguridad, sin que afecte a la continuidad de sus operaciones.

Según Commvault, especialista en este campo, muchas empresas consideran que sus soluciones tradicionales son ineficaces y caras. El proveedor ha identificado cinco razones por las que optar por una solución de backup como servicio (BaaS).

- Sencillez de gestión. La principal ventaja de BaaS en comparación con las soluciones tradicionales de backup de datos on-premise es la facilidad de gestión. Tener los datos almacenados en la nube elimina la necesidad de mover manualmente los datos a ubicaciones externas y rotar los dispositivos de almacenamiento. También traslada la responsabilidad de realizar comprobaciones de integridad y deduplicación al proveedor de BaaS.

- No hay que adquirir componentes físicos. BaaS elimina la necesidad de los componentes físicos de los backups, como las unidades de cinta, los servidores y otros elementos de hardware. Son equipos caros, requieren mucho mantenimiento y no duran para siempre. La vida media de un servidor de hardware es de seis años, tras los cuales hay que sustituirlo.

- Más rentabilidad. BaaS es también mucho más rentable. Los servidores en la nube no se quedan obsoletos, por lo que no necesitan ser reemplazados como los servidores de hardware. Los datos almacenados en la nube tampoco necesitan ser transportados. Por lo tanto, las organizaciones se ahorrarán los medios de backup, el transporte de dichos medios a lugares remotos para su custodia y los costes asociados a la gestión de los sistemas de copia de seguridad.

- Facilidad para recuperar los datos. Los múltiples niveles de redundancia de una solución BaaS proporcionan a las organizaciones un mayor grado de facilidad cuando se requiere la recuperación de datos. Esto se debe a que BaaS almacena múltiples copias de datos en ubicaciones independientes. Si los datos se pierden o se borran, las copias de seguridad se localizan fácilmente y la información se puede restaurar rápidamente, ayudando a la empresa a volver a la normalidad.


 

TAGS Backup

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos