BT lanza una nueva plataforma de ciberdefensa

  • Actualidad

BT Eagle-i

BT acaba de presentar Eagle-i, su nueva plataforma de seguridad para predecir y prevenir ciberataques, de la que dice es la ‘más sofisticada’ de las desarrolladas por la compañía en este campo. Utiliza la inteligencia artificial y la automatización para predecir, detectar y neutralizar las amenazas antes de que puedan causar daños.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

El crecimiento incesante y la constante evolución de las amenazas exigen un enfoque proactivo en ciberseguridad. Para ponerlo en marcha, BT acaba de lanzar Eagle-i, de la que dice que es su “plataforma de ciberdefensa más sofisticada hasta el momento”.

Este desarrollo combina el conocimiento de la red de BT con los avances en inteligencia artificial y automatización para predecir, detectar y neutralizar las amenazas a la seguridad antes de que tengan la oportunidad de causar daños. Además, la plataforma se ha diseñado para autoaprender de la inteligencia extraída de cada intervención, de modo que mejora continuamente su conocimiento de las amenazas y perfecciona dinámicamente la forma de proteger a los clientes en un entorno multi-nube.

Según explica BT, utiliza una capa de inteligencia artificial para detectar problemas en tiempo real y dar respuestas automáticas inteligentes, lo que permitirá a los usuarios acelerar considerablemente su reacción ante los problemas de seguridad y superar las ciberamenazas. Esta plataforma también permite la integración de todas las tecnologías del ecosistema de seguridad de BT para que sus clientes puedan optimizar sus capacidades y detectar cualquier brecha en sus defensas sin tener que reemplazar las inversiones ya existentes.

La empresa señala en un comunicado que la plataforma reforzará "la forma en que protege sus operaciones globales" y proporcionará mejoras graduales y mayores funcionalidades para todos los servicios de seguridad gestionados de la compañía.