El 83% de las víctimas de ransomware pagan el rescate

  • Actualidad

Según un estudio de ThycoticCentrify en el último año el 64% de las empresas fueron víctimas de un ataque de ransomware.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Identificación de ataques web Leer 

Un nuevo informe elaborado por ThycoticCentrify vuelve a poner de manifiestos que el ransomware se ha convertido en uno de los métodos preferidos por los ciberdelincuentes para ganar dinero.

En el último año el 64% de las empresas fueron víctimas de un ataque de ransomware. El 83% de las víctimas sintieron que no tenían más remedio que pagar las demandas de rescate para restaurar sus datos. Lo dice un estudio realizado por ThycoticCentrify basado en una encuesta a más 300 responsables de TI

El informe también pone de manifiesto cómo las organizaciones están respondiendo a las crecientes amenazas de los ataques de ransomware. Un 72% ha aumentado los presupuestos de ciberseguridad debido a las amenazas de ransomware; el 93% está asignando un presupuesto especial para combatir las amenazas de ransomware; un 50% dijo que experimentó una pérdida de ingresos y daño a la reputación debido a un ataque; y un 42% indicó que había perdido clientes como resultado de un ataque.

Los vectores más vulnerables para los ataques de ransomware son el correo electrónico (53%), las aplicaciones (41%) y la nube (38%), según los encuestados.

Asegurando que el ransomware es una amenaza para las organizaciones de todos los tamaños y niveles de sofisticación, Art Gilliland, director ejecutivo de ThycoticCentrify, dice que la primera línea de defensa debe ser soluciones que aseguren el acceso privilegiado, incluida la autenticación multifactor (MFA) y otros métodos para hacer cumplir Zero Trust”.

TAGS Ransomware