El metaverso ha despertado la atención de las empresas y consultoras como Gartner o Info-Tech Research Group así lo plasman en sus investigaciones. El desarrollo de modelos comerciales conllevará algunos riesgos que, desde ahora, deben tener en cuenta los departamentos de TI.
Tras la fusión de Thycotic y Centrify, la nueva empresa, bautizada como Delinea, ha incorporado a más de 1.400 nuevos clientes durante el año pasado.
Según acens, las pequeñas y medianas empresas van a aumentar de forma considerable su gasto en servicios de copia y recuperación de datos por su relevancia a la hora de asegurar la continuidad del negocio de una empresa, en caso de un fallo de infraestructura o una brecha de seguridad.
El 86% de las organizaciones sufrieron ataques de phishing en 2021 y más del 80% fueron exitosos, según el informe State of the Phish 2022 de Proofpoint. Estos datos exigen un nuevo enfoque para prevenir la pérdida de datos.
El ataque realizado el 15 de marzo se saldó con el robo de información personal de 1,3 millones de clientes. Los afectados son aquellos que haya recibido el comunicado por parte de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes. Se cree que forma parte de una ofensiva realizada en toda Europa.
La semana pasada en Europa, la media de ataques semanales por organización fue un 18% mayor que antes del inicio del conflicto, y en España se incrementaron un 5%. Las organizaciones atacadas abarcan tanto al sector público como al sector privado, incluidas ONGs.
WithSecure inicia una nueva etapa para los productos y soluciones de seguridad corporativa, mientras que los productos y servicios de seguridad para el consumidor siguen estando disponibles, tanto para los usuarios finales como para los partners, a través de la marca F-Secure existente.
Santander ofrecerá a las pymes Cyber Guardian, una nueva solución de cibereseguridad desarrollada por Factum, empresa especialista en este ámbito participada por el banco a través de Tresmares desde el año pasado.
Las monedas digitales están generando mucho interés en los dos últimos años y, a medida que este crece, también proliferan los incidentes de ciberseguridad a nivel mundial. Contar con dos wallets distintas para realizar diferentes tareas, no acceder a los anuncios de Google Ads o realizar transacciones de prueba son medidas que ayud...
El mundo avanza hacia la Web3 y conceptos como el Metaverso pueden impulsar la transición hacia la tercera versión de Internet. Cisco Talos ha analizado el panorama actual de riesgos y amenazas en el nuevo espacio virtual, basadas tanto en técnicas de ingeniería social y phishing como en nuevos métodos de ataque.
INCIBE ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para patrocinar 16ENISE, su Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, que este año tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León. El plazo estará abierto hasta el 1 de septiembre
Con el objetivo de poder responder de manera adecuada al mayor riesgo derivado del contexto geopolítico actual, el Consejo de Ministros ha aprobado ayer el Plan Nacional de Ciberseguridad, dotado con una inversión de más de 1.200 millones de euros. También ha dado vía libre a la transposición a la legislación nacional de la normativ...
El 41% de mujeres en su plantilla, y el 50% de este porcentaje ocupa en puestos directivos. La compañía, que pertenece a KeyFactor, ha diseñado un plan para impulsar la diversidad y la inclusión, con el propósito de que este ratio siga creciendo, con especial foco en la parte técnica.
La compañía estatal de telecomunicaciones de Ucrania, Ukrtelecom, ha sido víctima de un ciberataque, que ha dejado sin Internet a gran parte del país. Según NetBlocks, servicio que monitoriza las interrupciones que se producen en Internet, la conectividad había caído al 13% de los niveles anteriores a la invasión rusa.
Los pagos relacionados con ataques de ransomware alcanzaron nuevos récords en 2021 debido al aumento de las filtraciones en la dark web. La demanda media de rescates en casos trabajados por los consultores de Unit 42, de Palo Alto Networks, aumentó un 144% en 2021, hasta los 2,2 millones de dólares
CIOs, CTOs y CISOs de diferentes industrias de España y Latinoamérica se darán cita el 31 de marzo en la tercera edición de este encuentro virtual, que acogerá a más de 500 asistentes en torno a las últimas novedades y los retos y oportunidades de la industria de la ciberseguridad.
El proyecto SIC-SPAIN, dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, ha beneficiado durante 14 meses a cerca de 80.000 personas del ámbito del menor. Liderado por INCIBE, ha incluido las acciones de concienciación, prevención y respuesta en el uso seguro de Internet y las tecnologías.
Fastly aparece como la empresa más valorada entre los clientes que han comprado, implementado y utilizado un WAF, con una calificación media de 4,9 sobre 5 estrellas.
Según datos de Semperis la mayoría de las organizaciones siguen luchando por cerrar las brechas en la seguridad de sus Directorios Activos.
La Comisión Europea y los Estados Unidos han acordado el nuevo Marco Transatlántico de Privacidad de Datos, a partir del cual que se desarrollarán las reglas que regirán el intercambio y transferencia de datos entre ambas regiones. El anterior, conocido como Escudo de Privacidad o Privacy Shield, fue anulado en 2020 por Tribunal de ...