Interior renueva la web del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas

  • Actualidad

El Ministerio del Interior ha renovado la web del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), con mejoras en su accesibilidad y seguridad. Una de las novedades de contenido es que ahora ofrece el Nivel de Alerta de las Infraestructuras Críticas, una escala de cinco niveles complementarios y asociados a los niveles de alerta del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

La nueva web del CNPIC sigue la normativa vigente de accesibilidad a los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público y cuenta con un certificado de dominio seguro y verificado. La usabilidad se ha mejorado también para proporcionar mayor flexibilidad y rapidez en la gestión de los contenidos.

Así, según explica en un comunicado el Ministerio del Interior, el diseño es adaptativo para permitir que el contenido se ajuste al tamaño y aspecto del dispositivo electrónico que se emplee durante la navegación, ya sea un móvil, una tableta o un monitor convencional de ordenador. Además, el portal está optimizado para su uso con la última versión de todos los navegadores e incorpora un nuevo motor de búsqueda que incluye localización de texto dentro de documentos pdf.

Entre las principales novedades, ofrecerá el Nivel de Alerta de las Infraestructuras críticas (NAIC), una escala de cinco niveles complementarios y asociados a los niveles de alerta del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

La web incluye enlaces a la normativa de Protección de Infraestructuras Críticas y recoge, dentro del apartado de Publicaciones, guías y metodologías publicadas por el Centro que sirven de referencia en su ámbito y para los diferentes actores que intervienen en el Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC).

Se han incorporado también un buzón de sugerencias, que permite solicitar información o formular sugerencias de forma sencilla y rápida, y un acceso directo a "Claves Públicas PGP", utilizadas para el cifrado de la información o documentación sensible.