Devo crea un nuevo equipo de investigación de seguridad

  • Actualidad

La firma de seguridad ha constituido un equipo de expertos en seguridad y científicos de datos, que opera bajo el nombre Devo SciSec. Su objetivo es conseguir proactividad en la detección de amenazas.

Devo ha creado un equipo formado por especialistas en seguridad y análisis avanzado de datos, que estará liderado por el CTO de la compañía, Gunter Ollman. Su intención, al unir ambas disciplinas es dotar a las empresas de capacidad para detectar y mitigar de manera anticipada todo tipo de amenazas.

Según explica en un comunicado, el resultado de la aplicación reiterada de metodologías inadecuadas a la hora de gestionar las amenazas, y de un panorama en el que éstas se encuentran en continuo cambio y expansión, es una constante pugna por parte de los equipos de seguridad por mantenerse un paso por delante de los ciberdelincuentes. A esto se añade las dificultades que encuentran los SOC (centros de operaciones de seguridad) a la hora de captar nuevo talento y retener el que ya tienen para adaptar eficazmente sus procedimientos y políticas de seguridad. Con la creación de Devo SciSec espera resolver estos problemas mejorandoel análisis de amenazas de ciberseguridad.

Así, con este nuevo equipo proporcionará lógicas de detección, tácticas de investigación desarrolladas por expertos, así como procesos de análisis de datos de seguridad que permiten complementar las capacidades de los analistas y mejorar en gran medida la eficacia de los SOC. Su responsable, Gunter Ollmann, ha subrayado que"Devo SciSec aspira a cambiar la forma con la que se aborda, de forma fundamental, la detección de amenazas al proporcionar inteligencia colectiva desarrollada por científicos de datos que a su vez aportan una visión global de amenazas y adversarios junto con estrategias de respuesta óptimas".

La incorporación de SciSec se enmarca en el concepto de SOC autónomo, presentado por la compañía el mes pasado al anunciar la adquisición de Kognos, empresa pionera en la detección autónoma de amenazas a través de técnicas de inteligencia artificial. El SOC autónomo ofrece visibilidad completa, automatización, análisis y libre acceso al conocimiento de la comunidad para permitir que el SOC elimine tareas manuales repetitivas que conducen al agotamiento de los analistas y la ineficacia del propio SOC. 

El lanzamiento de SciSec coincide, además, con el anuncio de Devo de una ronda de financiación serie F de 100 millones de dólares, alcanzando una valoración de 2.000 millones de dólares, liderada por Eurazeo, una de las principales empresas de inversión a nivel mundial.