Factum se vuelca en su nueva línea de negocio de ciberseguridad para pymes

  • Actualidad

El proveedor está impulsando una rama específica para cubrir las necesidades de ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas. Esta decisión conlleva una ampliación de su equipo.

Factum ha tomado la decisión estratégica de impulsar nueva unidad de negocio de ciberseguridad con soluciones pensadas específicamente para pymes, en un momento de recrudecimiento de la actividad ciberdelictiva que produce una fuerte demanda de soluciones afectivas y personalizables por parte de este tipo de empresas.

En línea con esta estrategia, hace unas semanas, Factum lanzaba recientemente la plataforma Cyber Guardian junto a Banco Santander, que tiene una participación en la empresa, para ayudar a proteger a las pymes al nivel de las grandes corporaciones. Esta solución surge de la creciente necesidad de los negocios por implantar sistemas que les permitan continuar con su actividad y garantizar la seguridad de sus accesos y datos de los clientes, más aún con el escaso control sobre los dispositivos por motivo del teletrabajo y a raíz del aumento de las ciberamenazas en todos los sectores.

La nueva línea de negocio para pymes englobada en la estrategia de especialización en el área de ciberseguridad también ha requerido de un refuerzo de talento especializado que repercute directamente en el crecimiento de la plantilla de profesionales de Factum, que ha aumentado en un 20% en los últimos meses.

El refuerzo en el equipo y la constitución de la línea para pymes son actuaciones de alta relevancia que van a mejorar de la propuesta de Factum como empresa líder en el sector de la ciberseguridad, lo que va a repercutir positivamente en todas las áreas a corto y largo plazo. Todo con el objetivo final de mantener su crecimiento y asegurar el cumplimiento de objetivos de facturación de cara a los próximos años.

Según su CEO, Iosu Arrizabalaga, "nuestras soluciones para pymes no solo ayudan a proteger sus propios sistemas, sino que contribuyen, en consecuencia, a velar por la ciberseguridad de las grandes, que contratan los servicios de las primeras como proveedores. El objetivo es crear una red de ciberseguridad que fortalezca todo el tejido empresarial, ya que si reforzamos la seguridad de las pymes prevenimos, a su vez, posibles ataques fatales para sus partners y clientes".