Siemens y Zscaler presentan una plataforma de seguridad OT Zero Trust

  • Actualidad

Siemens - Zscaler

Durante la Feria de Hannover, que se está celebrando esta semana, Siemens y Zscaler han mostrado los resultados de su colaboración: una solución integrada para acelerar la digitalización segura de los entornos OT.

En los entornos de trabajo y la economía híbridos de la actualidad, la necesidad de automatizar las fábricas, aumentar el rendimiento de la producción y contar con un equipo ágil para los entornos de OT es mayor que nunca. Al mismo tiempo, las fábricas se tienen que enfrentar a ciberataques más devastadores, que pueden causar pérdidas financieras y hasta personales.

En este contexto Siemens y Zscaler han presentado una plataforma OT Zero Trust, fruto de la combinación de la plataforma de seguridad cloud Zscaler Zero Trust Exchange y la de procesamiento y análisis de datos de Siemens SCALANCE LPE. Esta nueva solución permite a las empresas industriales gestionar de forma segura, controlar el control de calidad y analizar las infraestructuras OT de producción y sus aplicaciones desde cualquier lugar de trabajo en cualquier ubicación.

La nueva solución Zero Trust para entornos OT se está presentando en la Feria de Hannover aporta las siguientes ventajas:

- Acceso remoto seguro a fábricas y máquinas: CISA recientemente comentó que las VPN pueden presentar riesgos cuando no están actualizadas. Ahora, los clientes pueden poner una capa de confianza cero sobre las estrategias tradicionales de defensa exhaustiva para ofrecer una solución de acceso remoto más segura a la planta de producción.

- Acceso remoto privilegiado para usuarios internos y externos: el acceso mediante navegador permite a los administradores autorizados ejecutar comandos desde terminales o dispositivos remotos a los sistemas OT a través de conexiones seguras y totalmente aisladas, sin necesidad de instalar un agente en los sistemas OT ni ningún software en los terminales del usuario.

- Integración perfecta en las redes OT existentes: los conectores de aplicaciones basados en Docker facilitan la implementación del acceso remoto seguro en los sistemas de control industrial (ICS) y los componentes de la red industrial. 

- Convergencia OT-IT: los usuarios pueden hacer converger de forma segura sus mundos OT/IT utilizando Zscaler Private Access para el acceso IT-OT.

- Servicio SaaS a través de una bolsa de seguridad multi-tenant descentralizada: la solución de acceso remoto a OT basada en SaaS se alimenta de la nube de seguridad de Zscaler que cuenta con más de 150 centros de datos en todo el mundo. El resultado es un servicio altamente modulable y estable. Por término medio, proporcionan 200.000 actualizaciones de seguridad únicas al día, detienen una media de 7.000 millones de amenazas y garantizan las conexiones más rápidas entre los usuarios y los equipos, respaldando la producción de la fábrica con independencia de la ubicación de los usuarios.