Forescout anuncia su intención de adquirir Cysiv

  • Actualidad

El especialista en ciberseguridad automatizada ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Cysiv, con el objetivo de ofrecer servicios de detección y respuesta a amenazas basados en datos. Espera cerrar la operación el próximo mes de julio.

Forescout quiere reforzar su oferta con análisis basado en datos para detectar y responder ante amenazas de forma constante. Lo hará comprando Cysiv, desarrollador de una plataforma nativa en la nube que cuenta con estas capacidades.

Así, con la operación, pretende aprovechar el motor de detección de amenazas de Cysiv para analizar una gran cantidad de datos de comunicaciones de redes y activos recopilados automáticamente por la plataforma de Forescout.

Según ha informado en un comunicado, estos datos que están en dispositivos de TI, IoT, OT e IoMT, así como otras fuentes de datos esenciales, permiten una mejor detección y respuesta de amenazas reales y eso redunda en unas operaciones más seguras, al reducir miles de millones de datos a un grupo de verdaderas amenazas procesables.

Tras el cierre de la operación, previsto para el mes que viene, la compañía adquirida se unirá a Forescout. “La adquisición ayudará a nuestros clientes a aprovechar la inteligencia de amenazas procesable de los datos completos recopilados por Forescout y analizados por Cysiv. Recibiremos mucho más que una gran tecnología en esta adquisición. El equipo de Cysiv es excepcional y nuestras dos organizaciones son muy complementarias”, ha subrayado Wael Mohamed, CEO de la compañía.