Microsoft anuncia una familia de soluciones de gestión de identidades y accesos

  • Actualidad

Microsoft Entra

Microsoft acaba de presentar Entra, una nueva familia de productos de seguridad para la gestión de identidades y accesos (IAM) que cubre las necesidades de las empresas en este ámbito. Microsoft Azure Active Directory (AD) se incorpora a este conjunto de soluciones.

La compañía ha englobado todas sus capacidades de identidad y acceso en Microsoft Entra, un conjunto de productos diseñado con el objetivo de brindar a las organizaciones un marco de identidad amplio y sencillo para proporcionar acceso seguro a todos los activos y plataformas de la compañía y su entorno.

La idea de la firma es proteger el acceso a cualquier aplicación o recurso por parte de cada usuario de la organización; garantizar y verificar cada identidad en entornos híbridos y multicloud; identificar y gestionar los permisos en entornos multicloud, y simplificar la experiencia del usuario a través de decisiones de acceso inteligentes en tiempo real.

La nueva familia está compuesta por la Microsoft Azure Active Directory (AD), la solución más destacada de Microsoft para la gestión de identidades y accesos (IAM), Azure ID y varios nuevos productos de gestión de derechos cloud y de identidad descentralizada.

Así, la adquisición e integración de CloudKnox el año pasado, ha permitido a la compañía ofrecer una solución de gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM). Se trata de Microsoft Entra Permissions Management, una herramienta proporciona una visibilidad integral y completa de los permisos de todas las identidades (tanto usuarios como servicios y aplicaciones), acciones y recursos en escenarios híbridos y multicloud".

Asimismo, Microsoft ha anunciado otras novedades de producto como parte de la nueva familia, como Microsoft Entra Verified ID, que se basa en estándares de identidad descentralizados y permite a las personas y organizaciones decidir qué información comparten, cuándo la comparten, con quién la comparten y, cuando sea necesario, recuperarla, en lugar de conceder consentimiento a muchas aplicaciones y servicios, y difundir los datos de identidad a través de numerosos proveedores. Estará disponible a principios de agosto.

Otra de las novedades es una solución que gestiona el ciclo de vida de las identidades, simplificando los procesos de incorporación, mantenimiento y baja. Se llama Identity Governance estará disponible en versión preview pública durante el mes de julio.

TAGS Actualidad, IAM