CyberArk financiará a startups de ciberseguridad con tecnologías disruptivas

  • Actualidad

CyberArk Ventures

Conjuntamente con cuatro fondos estratégicos de capital riesgo, la compañía ha lanzado el fondo de inversión CyberArk Ventures, dirigido a buscar empresas de seguridad que resuelvan problemas difíciles para sus clientes. Dig Security, Enso Security y Zero Networks son las primeras beneficiadas.

A medida que la complejidad de los entornos TI empresariales se expande y la amenaza de ataques cibernéticos aumenta, el enfoque en proteger los endpoints, las redes, las aplicaciones y los datos, y el acceso no autorizado o no deseado, se ha vuelto más importante que nunca. Consciente de que la innovación en seguridad es más importante que nunca, CyberArk ha anunciado el lanzamiento de CyberArk Ventures, un fondo de inversión global de 30 millones de dólares diseñado para empoderar a la próxima generación de innovadores en seguridad. CyberArk se ha alineado inicialmente con los fondos estratégicos de capital riesgo Venrock, YL Ventures, Team8 Capital y Merlin Ventures.

Asimismo, CyberArk Ventures ha anunciado que ha completado las inversiones iniciales en tres nuevas empresas de ciberseguridad. Se trata de Dig Security, que proporciona soluciones de detección de amenazas en tiempo real para activos de datos alojados en nubes públicas; Enso Security, especializada en gestión de seguridad de aplicaciones; y Zero Networks, un proveedor de microsegmentación basada en la identidad.

“Estamos buscando empresas de seguridad innovadoras que resuelvan problemas difíciles para sus clientes”, ha señalado Udi Mokady, fundador, presidente y CEO de CyberArk. “Nuestras tres primeras inversiones han sido en seguridad de red, seguridad de aplicaciones y seguridad de datos. CyberArk Ventures es una evolución natural de nuestra estrategia comercial, que brinda una excelente oportunidad para apoyar la próxima ola de innovadores en ciberseguridad y nutrir un ecosistema ampliado de pioneros”.

Además de la financiación, CyberArk Ventures proporciona a las empresas soporte de comercialización, acceso a la tecnología de CyberArk, a la investigación de CyberArk Labs y oportunidades de networking con posibles socios y clientes. CyberArk Ventures también ofrece a las empresas emergentes orientación y asesoramiento para mejorar el diseño de sus productos con la esperanza de que el producto esté listo para la empresa, al tiempo que los presenta a socios de canal y diseño.