ESET lanza nuevas soluciones de seguridad específicas para telecos e ISPs

  • Actualidad

ESET NetProtect

La firma de ciberseguridad ha anunciado ESET NetProtect, una suite de tres soluciones que operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet podrán ofrecer a sus clientes como un servicio de activación con un solo clic.

ESET acaba de lanzar una nueva suite de productos para el sector de las telecomunicaciones y los proveedores de servicios de Internet (Telco e ISP), aglutinados bajo la marca NetProtect.

La suite incluye ESET NetProtect for Mobile y ESET NetProtect for Mobile Advanced, que ofrecen seguridad a través de redes móviles, y ESET NetProtect for Home Advanced, que ayuda a proteger las conexiones de redes fijas.

Los nuevos productos protegen los dispositivos de los clientes conectados a las redes de Telco e ISP (fijas o móviles) contra dominios web maliciosos o categorías de dominios como el malware, el phishing y el contenido potencialmente no deseado. Con ESET NetProtect Advanced (fijo o móvil), los padres también tienen el control total de los filtros de sus hijos a través de Web Content Filter.

El portal de gestión para los usuarios finales les permite gestionar la configuración de ESET NetProtect de sus dispositivos conectados, gestionar sus listas blancas y negras de dominios y generar informes de seguridad, que ofrecen información resumida sobre las amenazas detectadas o de las páginas web bloqueadas, entre otros datos.

Mediante una sencilla integración en los servicios de red de Telco e ISP y los procesos de activación existentes, las soluciones a nivel de red no requieren ninguna instalación de software en los dispositivos de los usuarios finales, que son compatibles tanto con Android como con iOS.

Las soluciones se ofrecen como un servicio de activación con un solo clic desde el proveedor de Internet de confianza de los usuarios y proporcionan automáticamente protección a cualquier dispositivo conectado.

De esta oferta dice que “hemos creado una solución fácil de usar y robusta no sólo para los líderes de la industria en el sector de Telco e ISP, sino para los consumidores que son los usuarios finales reales de nuestros productos”, según explica Mária Trnková, Vicepresidente de ESET para el segmento de consumo e IoT.